Access - Poner mis tablas de access en internet

 
Vista:

Poner mis tablas de access en internet

Publicado por javierl (3 intervenciones) el 24/11/2012 13:41:10
Hola:


Me gustaría saber si se puede hacer:

poner las tablas en internet y trabajar con front-end desde cualqueir parte u ordenador


y como habría que hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 57
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Poner mis tablas de access en internet

Publicado por xve (126 intervenciones) el 25/11/2012 10:42:19
Creo que con Access es bastante complicado, hasta donde yo se, no puedes comunicar con Access mediante una conexión IP:puerto, por lo que tendrías que compartir una carpeta para poder hacerlo... y no se si los servidores de internet te lo permitirán.

Yo te recomendaría trabajar con bases de datos MySQL, SQL Server, Postgres, ... y desde tu Access trabajar con esas bases de datos, en vez de utilizar la base de datos de Access.... es decir, utilizar Access únicamente como front-end de la base de datos que esta en Internet y que funciona con IP:puerto.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Poner mis tablas de access en internet

Publicado por javierl (3 intervenciones) el 26/11/2012 11:16:22
GRACIAS XVE



Ya he probado con Mysql en local (localhost 127.0.0.1) pero va muy lento tarda unos 4 minutos en abrir una tabla y si actualizas un dato otro tanto, por ello así es imposible.

He abierto una cuenta en un servidor en red para abrir una base de datos mysql , a ver como funciona.


He probado con google drive y dropbox , los cuales crean una carpeta compartida , que cuando se actuliza en el ordenador la pasa a la nube con los cambios realizados, pero no funciona si se pretende trabajar con más de un puesto , porque hace una copia por cada puesto con las modificaciones que éste haga .



Con un ip no lo he conseguido, porque lo que hace es descargar la tabla, no abrirla con una direcion como http://localhost/basedatos.mdb.


habrá alguna otra forma ?? hay alguina version de SQL Server gratis , porque para probar no voy a gastar dinero y que luego no funcione.

gracias de nuevo xve

agradecería cualquier comentario o experiencia , ya que este es un tema muy interesante



gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 57
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Poner mis tablas de access en internet

Publicado por xve (126 intervenciones) el 26/11/2012 15:27:48
Hola Javier, esto que me comentas de Mysql, seguro que tienes alguna cosa... ten en cuenta, que los servidores de internet, utilizan mas MySQL o SQL Server que no Access, yo diría que nadie utiliza access en internet, y si tardara 4 segundos cada conexión...

Nosotros que trabajamos con MySQL, las conexiones son instantáneas, poro no las locales, sino las conexiones directas con los servidores de internet... luego ya depende de los datos que envíes o recibas.

Puede ser que estes utilizando ODBC???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Poner mis tablas de access en internet

Publicado por javierl (3 intervenciones) el 27/11/2012 14:35:54
hola xve


la conexion la he realizado con --MYsql odbc 5.1. drivers

lo hecho así:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
VINCULA LAS TABLAS A MYSQL

PRIMERO .- HAY QUE TENER INSTALADO MYSQL --- INSTALAR WAMPSERVER
SEGUNDO INSTALAR EL ARCHIVO DE CONEXION Mysql - conector ODBC 5.1.0 windows

TERCERO- cREAR UNA BASE DE DATOS ACCESS
archivos ---> obtener datos externos ----> vincular datos ---> SELECCIOINAR-- --- -- baes de datos ODBC()
despues en -------origen de datos del equipo --- nuevo ---Origen de datosw usuario -----> siguientes --->MYsql odbc 5.1. drivers
a continuacuion sale una pantalla de Mysql

MYsql conector
nombre
TCP --------PONER LOCALHOST O LA DIRECCION QUE CORRESPONDA
NOMBRE DE USUARIO
NOMBRE BASE DE DATOS
CONTRASEÑA
------------------------------------------------------------------------

existe alguna otra forma de conectarse ??

ya que así tarde como 4 minutos en cada llamada a la tabla


gracias anticipadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Poner mis tablas de access en internet

Publicado por OSWALDO RODRIGUEZ (2 intervenciones) el 13/05/2016 21:23:48
Si se puede hacer lo que preguntas, para eso debes tener en cuenta que publicas las tablas unicamente y nesecitas usar google drive, ademas debes contar con una maquina que funcione como servidor en donde vas a sincronizar google drive, las demas maquinas o pc deben estar conectadas ya sea por una red virtual VPN o una red LAN, si no cuentas con una de estas tienes que instalar google drive y sincronizar la carpeta de las tablas de access 2013 a cada maquina que se conectara a las tablas luego aparte conectas cada aplicacion vinculando las tablas como origen de datos, solo debes usar access 2013 porque si usas otra version como 2003 lo que va a pasar es que por cada nuevo registro se creara una nueva tabla en la nube de google en cambio con access 2013 lo que se crea es una bd temporal para cada usuario conectado que se elimina cuando el usuario cierra la aplicacíon y esto pasa porque Microsof ahora usa los principios de conexión DAO, lo que te puedo decir es que funciona, yo lo hice como proyecto de modelo de gestion de datos y me funciono muy bien pero lo mejor es hacerlo en una red LAN porque asi solo el servidor estara expuesto a la carpeta compartida en google drive mientras que las demas maquinas solo estaran conectadas a la aplicación y los users tendran que saber bastante para descubrir como esta configurada la conexión. Si te parece te puedo enviar un demo con los pasos para que lo montes y lo experimentes, solicitamelo a mi correo : [email protected] pero recuerda que esto no substituye a ninguna plataforma formal pero si funciona para un grupo de trabajo de mas o menos 10 usuarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Poner mis tablas de access en internet

Publicado por Elkin Toro (3 intervenciones) el 15/02/2018 20:53:39
Me interesa mucho tu respuesta, me gustaría probar tu demo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar