Access - Relacionar tres tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Relacionar tres tablas

Publicado por TinoS (76 intervenciones) el 11/12/2012 23:15:06
Buenas noches.

Tengo un pequeño problema y es el siguiente:

Tengo una base de datos DOCUMENTOS, otra EMPRESAS y otra CCC (código cuenta cliente).

DOCUMENTOS se relaciona con EMPRESAS y esta con CCC mediante un campo NIF que existe en cada una de ellas y su relación es:

DOCUMENTOS varios ---a uno con EMPRESAS y esta uno --- a varios con CCC.

(El motivo de tener una tabla con los CCC es porque muchas empresas tienen varios sitios a los que facturarles en función de otras muchas cosas).

Yo los documentos los registro en DOCUMENTOS y los datos que son propios de la empresa los tomo de la tabla EMPRESAS y hasta aquí todo muy bien, pero en cuanto relaciono en el formulario EMPRESAS con CCC, los registros de documentos se multiplican de tal forma que si tengo un registro en DOCUMENTOS de una empresa que tenga varios CCC, me crea en DOCUMENTOS tantos registros como números de cuenta tenga esa empresa en la tabla CCC.

Le he dado mil vueltas y no sé si es que hago algo mal (que si lo hago porque no funciona) pero que no consigo saber qué. Supongo que es por la relación de uno a varios entre EMPRESAS y CCC.
He creado consultas basadas en el NIF que en ese momento está en el formulario pero no funciona hasta que el registro no esté guardado, he creado controles combinados y de lista y me ocurre los mismo. En fin no se.

Muchas gracias de antemano aunque sólo sea por molestaros en leerlo.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Relacionar tres tablas

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 12/12/2012 01:41:33
Debes de tener un campo "CCC" en la tabla documentos, de manera que la relación quede

Documentos -->empresas
Documentos-->CCC


Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Relacionar tres tablas

Publicado por TinoS (76 intervenciones) el 12/12/2012 09:26:25
Gracias deneg_nhj.

Probaré de esa forma.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar