Access - Cuadro de busqueda

 
Vista:

Cuadro de busqueda

Publicado por Jose Manuel Albalad (5 intervenciones) el 13/12/2012 17:26:15
Hola a todos, en principio gracias por ayudarme, luego deciros que no tengo mucha idea de programación y ahora os explico mi problema. He creado una base de datos de radiografias y necesito colocar un buscador para registros en el formulario. Lo habia hecho con un cuadro combinado pero tengo dos problemas:
1.- El formulario ya tiene muchos registros y al colocar el cuadro combinado como cuadro de busqueda (siguiendo los pasos del ayudante de access), no se veian los registros, si buscabas un registro, a pesar de estar en la tabla de datos te decia que no existia, sin embargo si clicabas en el cuadro de busqueda sin registros visibles, aparecía en el formulario el registro que supuestamente habías clicado, por lo que no era funcional.
2.- Tuve que añadir un boton de "duplicar" registros porque en muchas ocasiones a un mismo paciente le solicitaban dos radiografias distintas en el mismo dia por lo que para no tener que introducir los datos dos veces, coloque este boton (la base solo utiliza una tabla de datos, ya se que funcionaria mejor con dos tablas relacionadas, pero en su dia solo necesitaba una y poco a poco se ha ido complicando la cosa). A lo que iba, tras colocar el boton de duplicar, cada vez que pulsaba el boton duplicar, me daba un error de programación y el error iba al cuadro de busqueda.
¿Seriais tan amables de intentar ayudarme a ver si puedo conseguir colocar un cuadro de busqueda por apellidos y otro por numero de DNI sin que interfiera con el boton de duplicado y que se vean los registros?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cuadro de busqueda

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 13/12/2012 19:04:12
José Manuel, lo normal es tener una tabla con los datos personales del paciente y otra tabla con los tratamientos.
Un formulario con los datos personales y un subformulario (continuo) relacionado (por ejemplo por un codigo comun en ambas tablas) donde mostrarias todos los tratamientos realizados.
Y ahondando más, deberias separar las tablas en una BD y los objetos (informes, formulario, etc...) en otra BD y a esta ultima le vincularias las tablas.
Piensa que lo que se configura mal desde el princio.... acaba siendo un lio y lo de duplicar los registros es tener datos redundantes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuadro de busqueda

Publicado por jose manuel (5 intervenciones) el 13/12/2012 19:43:05
Ya, estoy de acuerdo y ya lo señalo, pero no me ayudas con una respuesta que ya sé. Gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

Cuadro de busqueda

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 13/12/2012 20:01:28
¿Pues si sabes la respuesta para que haces perder el tiempo a los demas.?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

Cuadro de busqueda

Publicado por jose manuel (5 intervenciones) el 14/12/2012 16:28:41
Si supiera la respuesta no habría preguntado, necesito una solucion para lo que ya tengo hecho, no que me digas como lo TENÍA que haber hecho, nadie nace sabiendo, y cuando se hacen las cosas, si se supiera como van a resultar se harian de la manera que no hubiera errores.
Nadie te obliga a contestar, si para ti esto es perder el tiempo, no contestes y en paz, por lo menos no quedes en evidencia delante de todo el mundo cuando en la respuesta no aportas ninguna solución válida en el momento actual. Como TENIA QUE HABER hecho la base de datos ya lo se AHORA no cuando la hice y busco soluciones a lo que TENGO AHORA no para lo que TENIA QUE HABER hecho. De todas formas gracias por tu tiempo, pásate por el bar que tienes una caña pagada. Ahhhhhhh y feliz navidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

Cuadro de busqueda

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 14/12/2012 16:48:05
En primer lugar decirte que tienes muy mala educación pues solo me limite a señalar lo que habias contestado "Ya, estoy de acuerdo y ya lo señalo, pero no me ayudas con una respuesta que ya sé"
En segundo lugar, puedes mirar todas mis colaboraciones desinteresadas( más de 250) haber si tu llegas a la mitad.
Y en tercer lugar, nunca me he topado con un dividuo como tú.
Buena suerte y que aprendas mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Cuadro de busqueda

Publicado por jose (830 intervenciones) el 14/12/2012 17:10:09
saludos Jose manuel

Cuando contestamos en éste foro, lo hacemos de forma desinteresada y con el único proposito de ayudar.

Pero muchas veces vemos que por el camino que llevan algunas aplicaciones , no hay salida.

Por ello proponemos otras soluciones encaminadas a dirigir la aplicación a un fin satisfactorio y no todos son capaces de reconducir su proyecto.

Si a alguien se le dice que por ese camino no hay salida , no sirve empecinarse e intentar continuar.

Lo normal es lo que te ha comentado 2pl "lo normal es tener una tabla con los datos personales del paciente y otra tabla con los tratamientos."

Y en el caso tuyo puede tener solución dividiendo la tabla en dos y luego eliminando duplicados de la tabla pacientes y manteniendo el numero del paciente en las dos tablas como campo de relacion entre las dos.

Una vez en esta situación el control de la aplicación es más facil y logica , pudiendo hacer muchas cosas despues , cosa que seria impensable con la estructura anterior .

Ahora bien si quieres seguir enmarañado en una tabla para todo, para eso es mejor excell que te da menos problemas .

un saludo Jose manuel desde El Astillero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Cuadro de busqueda

Publicado por Jose manuel (5 intervenciones) el 14/12/2012 17:47:20
Gracias a todos y feliz Navidad. No quiero entrar en polémica, no sirve de nada y acabariamos con un "diálogo de besugos " y enfadándonos por una tontería. Gracias 2pl y gracias jose. Siento haberos molestado, pero sería bueno que leyérais la conversación y sacaráis conclusiones. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar