Access - Criterios para una consulta de productos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Criterios para una consulta de productos

Publicado por Carlos Hui (44 intervenciones) el 05/01/2013 03:25:46
Hola, saludos desde Guatemala. Deseo ver si me pueden ayudar a crear una consulta con los siguientes datos:

Nombre de la table: PRODUCTOS
Campos de la tabla: Codigo, Producto, Precio.

Datos ingresados en la tabla ....
CODIGO PRODUCTO PRECIO
1001 Marcador sakura punta biselada 10.00
1002 Marcador carioca punta redonda 12.00
1003 Marcador Sharpie punta biselada 20.00
1004 Marcador sakura punta redonda 12.00

En la consulta llamada "Consulta1, deseo crear criterios para buscar los productos de la siguiente manera:

(con un input box) Ingrese los criterios de la busqueda: "Marc bis"

Lo anterior significaria que cuando yo escriba "marc bis" sin las comillas dentro del control inputbox, el resultado de la busqueda me mostraria todos los marcadores de punta biselada. Conste que solo deseo escribir "marc bis"

Si lo hago de la siguiente manera:
como "*" & [Ingrese los criterios de la busqueda] & "*" yo tendria que escribir como minimo BIS o PUNTA BIS para encontrar esos productos, sin embargo la consulta que yo deseo hacer es una donde pueda escribir solo los caracteres con que empieza cada palabra del campo y encontrar los que correspondan. bien podria escribir tambien en el control inputbox MAR SA BIS y la consulta deberia devolverme todos los marcadores sakura de punta biselada pero solo escribiendo MAR SA BIS. Sera posible hacer esto en access ? Alguien me puede ayudar al respecto por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder