Access - CAMBIAR VALOR CUADRO COMBINADO A PARTIR DE UNA FECHA

 
Vista:

CAMBIAR VALOR CUADRO COMBINADO A PARTIR DE UNA FECHA

Publicado por Ariadna (6 intervenciones) el 10/01/2013 10:59:47
Hola,
Tengo dos cuadros de texto, uno con una fecha inicial y el otro con una fecha final.
Me gustaría saber como puedo cambiar el valor de un cuadro combinado (Opción: Finalizado) a partir que se pase de la fecha final de manera automática.


Gracias!
:D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

CAMBIAR VALOR CUADRO COMBINADO A PARTIR DE UNA FECHA

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 11/01/2013 11:03:09
Hola!

Tu pregunta es un poco genérica, dado que le veo dos interpretaciones: la primera es que quieres que eso ocurra cuando navegas por los registros del formulario (me parece la menos útil), y la segunda es que de manera automática se te actualicen TODOS los datos de la tabla que cumplan esa condición.

Como esta segunda opción me parece la más lógica te explico un sistema asociado a un botón de comando.

1.- Te creas una consulta sobre la tabla que deseas actualizar.
2.- Añades el campo donde se guarda la fecha final
3.- Añades el campo donde se guarda la situación (que se correspondería con el campo que representa el combo).
4.- Conviertes esa consulta en una consulta de actualización
5.- En la columna del campo de la fecha, como filtro ("Criterio:"), le escribes: <=Fecha()
6.- En la columna del campo de la situación, en la línea "Actualizar a:", le escribes el valor deseado. En este caso escribirías, entre comillas, "Finalizado".
7.- Guardas esa consulta con un nombre conveniente. Por ejemplo, yo la llamaré CActualizaOpcion
8.- En un formulario insertas un botón de comando. Sacas sus propiedades y te vas a la pestaña Eventos -> Al hacer click
9.- En ese evento le generas el siguiente código:
...
Private Sub...
'Desactivamos los warnings
docmd.setwarnings false
'Ejecutamos la consulta
docmd.openquery "CActualizaOpcion"
'Activamos los warnings
docmd.setwarnings true
'Lanzamos un mensaje de confirmación
msgbox "Proceso realizado correctamente",vbinformation,"OK"
End Sub
...
Así, cada vez que pulses ese botón se te actualizarán los datos de todos los campos cuya fecha fin sea menor o igual a la fecha actual (la fecha de sistema).

A ver si te funciona bien.

Un saludo,


http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar