Access - introducir datos en una consulta

 
Vista:

introducir datos en una consulta

Publicado por JORGE GUERRERO (1 intervención) el 14/01/2013 09:02:08
Tengo dos tablas en una consulta relacionadas por el campo CODIGO y no me deja introducir datos en el la consulta ¿por qué puede ser?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

introducir datos en una consulta

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 16/01/2013 14:40:09
Hola.

La consulta está basada en dos tablas (y no en una tabla y una consulta que sea de sólo lectura, con totales, p.e.) sólo se me ocurtre que en ninguna de las dos el campo código sea clave principal.

Míralo a ver y si no es así danos más datos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

introducir datos en una consulta

Publicado por JHON JAIRO (24 intervenciones) el 16/01/2013 15:16:17
Hola .

Lo mas posible es que este ejecutando una consulta de seleccion.

La finalidad de la Consulta de Seleccion no es Introducir datos, para ello existen los formularios y las tablas que es donde se guarda la información ...

Las consultas de seleccion se basan en codigo SQL, en el cual se definen la o las tablas origenes de los datos, y algunos condicionales

revise el siguente enlace http://www.mvp-access.es/softjaen/manuales/sql/index.htm

alli encontrara algo sobre las consultas de selección.

Con las consultas de accion es posible realizar lo que Usted pide , favor revise el enlace

saludos desde Colombia

JHON JAIRO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

introducir datos en una consulta

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 29/01/2013 09:10:41
Hola de nuevo.

Siento contradecirte pero a través de las consultas de selección sí se pueden introducir datos. Yo tengo cientos de ejempos.

Evidentemente los datos quedan almacenados en las tablas que dan origen a las consultas pero, en principio éstas son de lectura y escritura y se pueden modificar los datos y añadir y eliminar registros. Existen algunos casos en los que no es así tal y como comento en el otro post.

Evidentemente las consultas de acción (agregar, eliminar, crear tabla...) no sirven para ésto.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar