Access - solo lectura

 
Vista:
Imágen de perfil de lluis
Val: 1
Ha aumentado su posición en 31 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

solo lectura

Publicado por lluis (23 intervenciones) el 16/01/2013 15:24:11
buenas,
tengo un problema con un excel 2010 que coge datos de Access 2003 para hacer una tabla dinámica
el Access genera una tabla temporal y está programada una macro que actualiza los datos y sale del programa, pero si el Excel está abierto el Access se abre solo lectura y no puedo actualizarlo
hay alguna opción que permita al Excel conectarse a datos del Access sin que el Access quede en solo lectura ??
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

solo lectura

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 17/01/2013 09:21:34
Hola:

¿Podrías explicar cómo accedes a la tabla temporal de Access desde Excel?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lluis
Val: 1
Ha aumentado su posición en 31 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

solo lectura

Publicado por lluis (23 intervenciones) el 17/01/2013 09:48:28
en Excel insterto una tabla dinamica con datos de fuente externa y selecciono el fichero access y la tabla donde cojo los datos, y después hago la tabla dinámica con los campos de la tabla
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

solo lectura

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 17/01/2013 11:03:42
Hola de nuevo:

He probado lo que me dices usando Excel y Access 2003 y no me bloquea la bdd. He creado una tabla dinámica con datos externos, como indicas, y me permite hacer cambios en la base de datos, incluso en la propia tabla. Cuando pulso en Excel el botón Actualizar datos, me refleja los cambios también sin bloquearme la bdd.

No obstante, si persiste tu problema y nadie te dá una solución, podría pasarte un procedimiento para importar desde Excel el contenido de la Tabla de Access a una Hoja y usarla como fuente de datos de la Tabla dinámica.

Tú dirás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

solo lectura

Publicado por Cudri (1 intervención) el 07/05/2013 16:47:39
Mira a ver si se te bloquea al hacer la conexión.... a mi solo me lo hace si parto de 0 en un nuevo excel, haciendo la conexión (y zas, se bloque el mdb), pero si guardo el excel con la conexión, y posteriormente lo abro, no se bloque el mdb, y se actualiza sin problema... parece que solo lo hace al crear la conexión desde el xls, la abre en modo exclusivo, luego sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar