Access - importar archivos de texto

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

importar archivos de texto

Publicado por rambling (225 intervenciones) el 21/01/2013 20:06:26
Estimados colega, tengo la pesada carga de tener que pasar un informe diario de las horas de entrada y salida del personal donde trabajo, para lo cual el sistema del torno de entrada/salida me proporciona una serie de archivos "txt", uno por cada dependencia del trabajdor, en total unos 12 archivos.
dichos archivos los importo a ACCESS uno a uno y me gustaría hacerlo a traves de un formulario y que me los agregara a una tabla ya definidad en ACCESS.
No se si se podrá hacer, en el caso de que se pudiera les estaría muy agradecido.
otra cosa, como en función de la fecha puedo obtener el dia de la semana?
saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

importar archivos de texto

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 21/01/2013 21:02:08
Los archivos siempre deben tener los mismos nombres, se vinculan a la Bd access y luego con una o varias consultas de datos agregados, introduces los registros en la tabla o tablas que te interese.
Debes tener en cuenta que si no controlas que ya hayas ejecutado la/s consulta/s, podrias duplicar los registros, por lo tanto cuando las ejecutes, debes borrar esos txt.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

importar archivos de texto

Publicado por rambling (225 intervenciones) el 21/01/2013 22:51:17
Beuno en realidad es lo que hago, pero lo que pretendo es automatizar la importacion de esos archivos de texto mediante alguntipo de codigo.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

importar archivos de texto

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 22/01/2013 08:42:58
Te creas un boton de comando en un formulario y en el evento al hacer click pones
docmd.openquery "la consulta" .... y ya lo tienes automatizado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

importar archivos de texto

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 29/01/2013 12:52:20
Hola.

En cuanto a la segunda cuestión.

Por un lado tienes la función Weekday(Date, [FirstDayOfWeek]), que devuelve un valor numérico entre 1 y 7. Para indicar que la semana empieza en lunes (por defecto lo hace en domingo) el segundo parámetro debe de ser vbMonday.

Si te interesa el texto, puedes usar la función Format. Format(Date, "ddd") devolverá lun, mar, mié... y Format(Date, "dddd") devolverá lunes, martes,... Para ésto último también se puede usar WeekdayName(Weekday(Date, vbMonday)) pero yo siempre uso Format. Me evita concatenar funciones y liarme con el comienzo de la semana.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar