Access - diferente capacidad de forma expontánea

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

diferente capacidad de forma expontánea

Publicado por TinoS (76 intervenciones) el 28/01/2013 11:50:20
Buenos días.

Estoy haciendo una aplicación que tenía aproximadamente 26000 KB y ahora sin saber cómo y sin pretenderlo, me aparece con 17000 KB y resulta que funciona todo igual.

¿Alguien me puede decir que ha pasado?
¿Se ha perdido algo?

Yo había pensado en los recortes del Gobierno, pero creo que no.

Gracias.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

diferente capacidad de forma expontánea

Publicado por Rubén (47 intervenciones) el 28/01/2013 12:07:48
Posiblemente le hayas dado a compactar la base de datos, o habrás activado la opción de compactar al salir (algo muy saludable, por cierto)
O eso o has borrado algo de lo que no te das cuenta y que, por lo visto, no era necesario ;-)
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

diferente capacidad de forma expontánea

Publicado por TinoS (76 intervenciones) el 28/01/2013 12:26:40
Muchas gracias por tu respuesta Rubén.

No suelo compactar las bases de datos y tampoco se los efectos que produce en ellas, pero si me dices que es saludable, a partir de ahora cada modificación o cosa que haga procederé a ello. Pero, ¿cómo se compacta?

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

diferente capacidad de forma expontánea

Publicado por Rubén (47 intervenciones) el 28/01/2013 14:03:28
Como sabes, Access guarda todo en un único archivo (a no ser que tengas la base dividida en back-end y front-end, etc. etc.), y cada vez que haces una operación sobre los datos, del tipo que sea (añadir, borrar, consultar...), se "hace sitio" que no siempre se purga, y el archivo va creciendo.
Al compactar reordena todas las entidades (tablas, consultas, formularios, informes, código...) y recupera el espacio desprovechado, con lo que el archivo disminuye de tamaño (y si se tarda mucho en hacerlo, las reducciones suelen ser espectaculares, incluso pasar de cientos de MB a decenas)
Como esta operación puede llevar un tiempo, no viene activada por defecto.
En Access 2003 está en Herramientas->Utilidades de la base de datos->Compactar y reparar base de datos
Para ponerlo por defecto, en Opciones->General->Compactar al cerrar
Yo se lo suelo poner a todas mis bases y, al menos en mi caso, en general tarda muy poco (del orden de unos segundos).
Es una opción que descubrí con verdadero agrado cuando tenía que pasar bases de datos en discos de 1,44 MB (qué tiempos aquellos), pues tras compactar aún se puede comprimir (zip, arj... y mucho, siempre que la base no esté encriptada), pero la compresión antes de compactar no resulta tan eficiente, porque estás archivando espacio inútil.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

diferente capacidad de forma expontánea

Publicado por TinoS (76 intervenciones) el 28/01/2013 18:37:17
Gracias de nuevo Rubén.

Me parece que eres todo un experto en Access y sinceramente te agradezco tu ayuda.
A partir de ahora, como ya comentaba antes, siempre compactaré las bases por muy pequeñas que sean. De hecho en esta que estoy haciendo ahora, que es bastante grande y que sin querer se me guardó y me la quedó en 17000 KB, ahora, después de poner la opción por defecto de "compactar al cerrar" me la ha quedado en 12000, Como siga a este ritmo se me va a quedar en media docena de KBs.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar