Access - Eliminar parte de un campo fecha

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Eliminar parte de un campo fecha

Publicado por Rafa (225 intervenciones) el 28/01/2013 22:41:06
Lo intento con otro planteamiento: importo un archivo de texto el cual contiene un campo con formato de fecha general (dd/mm/aaaa hh:mm:ss), y necesito que una vez lo tengo en access dandole formato de fecha larga (dd/mm/aaaa), el resto de los datos nome los tenga en cuenta osea las horas,minutos y segundos, para poder trabajar solo y exclusivamente con fechas.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Eliminar parte de un campo fecha

Publicado por Javier (109 intervenciones) el 28/01/2013 23:05:50
Lo que tienes que hacer es en las propiedades de la TABLA en el campo FECHA indicarle el tipo de fecha que quieres .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Eliminar parte de un campo fecha

Publicado por Rafa (225 intervenciones) el 29/01/2013 08:35:08
Si pero aunque le cambie el tipo de fecha, internamente sigue almacenando de alguna manera los demas datos.
si le digo que me filtre por una fecha no me saca ningún registro porque sigue manteniendo los datos de la hora.
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Eliminar parte de un campo fecha

Publicado por Rafa (225 intervenciones) el 29/01/2013 14:36:27
Bueno creo que he resuelto el problema, importando el campo como texto y con las funciones LEFT y RIGHT .
Gracias de todos modos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Eliminar parte de un campo fecha

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 31/01/2013 12:22:23
Hola.

Access almacenta las fechas como un número real. La parte entera es la fecha y la parte decimal la fracción de la misma que equivale a la hora.

La expresion Ent(Fecha_Hora) devuelve la fecha y Fecha_Hora - Ent(Fecha_Hora) devuelve la hora.

Un consejo: a la hora de poner un valor predeterminado para un campo de fecha no uses =Ahora() ya que esto incluye la hora, sino =Fecha() que es la fecha del sistema con la hora a 00:00:00.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar