Access - Problema con un espacio que hay entre dos palabras en un directorio

 
Vista:

Problema con un espacio que hay entre dos palabras en un directorio

Publicado por Eduard (4 intervenciones) el 06/02/2013 11:37:10
Hola, tengo un problema en una sentencia SQL, pues la dirección donde debo copiar una tabla tiene un espacio en el nombre de un directorio, lo cual produce un error, pues solamente lee hasta el espacio y obvia todo lo que viene detrás.

Esta es la sentencia SQL:

SELECT Facturas.* INTO Facturas IN 'Q:\DocGestio\doc. gestión\Fact_publi15.mdb' FROM Facturas;

El error se produce por el espacio que hay " doc. " y "gestión".

Mi pregunta es si existe alguna forma de evitar ese error.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema con un espacio que hay entre dos palabras en un directorio

Publicado por Juan286 (2 intervenciones) el 06/02/2013 12:57:34
Hola.

Mira aqui la unica forma es eliminar los espacion en blanco y sino modificar la direccion del registro.

En sql esta la opcion de TRIM( ), RTRIM( ), LTRIM( ), cada uno hace algo distinto
TRIM elimina todos los espacio en blanco
RTRIM elimina al comienzo los espacio en blanco
LTRIM elimina al final los espacio en blanco

te recomiezo que esto lo hagas antes en lugar de directamente en la setencia asi el valor lo vuelves varias y al final solo colocar la variable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con un espacio que hay entre dos palabras en un directorio

Publicado por Edward (4 intervenciones) el 07/02/2013 11:27:35
Hola, la solución que me das no me sirve pues este directorio ya existía cuando llegué a la empresa y no se puede modificar pues en el hay varios programas y otras bases de datos.
Gracias por tu interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con un espacio que hay entre dos palabras en un directorio

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 06/02/2013 14:16:10
Has probado poniendo dobles comillas
SELECT Facturas.* INTO Facturas IN 'Q:\DocGestio\"doc. gestión"\Fact_publi15.mdb' FROM Facturas;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con un espacio que hay entre dos palabras en un directorio

Publicado por Edwardo (4 intervenciones) el 07/02/2013 09:43:07
Sí, también lo he probado y da el mismo error "Corchetes no válidos en 'Q:\DocGestio\doc. gestión\Fact_publi15.mdb'

Gracias por tu interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema con un espacio que hay entre dos palabras en un directorio

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 07/02/2013 08:34:44
Hola.

No dices cómo/dónde incluyes la sintaxis SQL pero me imagino que es en VBA en un DoCmd.RunSQL. La sintaxis que muestras es correcta dentro de una consulta de creación de tabla, pero por alguna extraña razón que sólo Tío Billy sabrá, no se admite dentro de aquel comando y es, efectivamente, por los espacios en blanco.

Define una consulta de creación de tabla con esa sintaxis y usa DoCmd.OpenQuery. Eso sí: no la introduzcas directamente. Usa el botón para cambiar el tipo de consulta e introduce el nombre de la tabla y la ruta de la base de datos de destino en el cuadro de diálogo. No debería de darte problemas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con un espacio que hay entre dos palabras en un directorio

Publicado por Edward (4 intervenciones) el 07/02/2013 13:32:10
Hola, gracias por tu colaboración, lo que me has dicho funciona perfectamente, pero quiero adaptarlo para que funcione automáticamente cuando cree una base de datos nueva, tarea que se realizará anualmente y que yo no tenga que intervenir para nada, sino que sea el usuario el que lo realice pulsando simplemente un botón.

Voy a ver si puedo adaptar tu idea a mi creación de base de datos y tablas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar