Access - CONDICIONAR UN CAMPO

 
Vista:

CONDICIONAR UN CAMPO

Publicado por Fernando Fiallo Hernandez (1 intervención) el 15/03/2013 03:41:17
Hola a todos soy fernando, quisiera saber si alguien me puede apoyar soy nuevo en access tengo un combo con 4 opciones y al seleccionar una de 3 de ellas, quiero que no me deje continuar si no ingreso dato en un cuadro de texto excepto al seleccionar uno de las 4 opcionesdel combo que puede quedar en blanco, no se si me explique ya intente poniendo el campo como se requiere pero el que debe quedar en blanco me pide datos y no me deja continuar.
Saludos agradeceria su apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

CONDICIONAR UN CAMPO

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 15/03/2013 14:06:52
Hola.

Si hubieras puesto cuál es la opción que no obliga a la introducción del dato en el cuadro de texto y cómo se llaman los campos, la respuesta sería más directa. Como no lo has hecho especulo y te pongo un ejemplo.

Suponemos que el combo se llama Opciones y tiene un origen de la fila con cuatro textos que son Texto1, Texto2, Texto3 y Texto4 y el campo en cuestión se llama CampoAVecesObligatorio. En el evento Antes de actualizar del formulario pones lo siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub Form_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
    If Me.Opciones <> "Texto4" And IsNull(Me.CampoAVecesObligatorio) Then
        Me.CampoAVecesObligatorio.SetFocus
        MsgBox "Con la opción elegida en el combo este campo no puede quedar vacío"
        Cancel = True
    End If
End Sub


Sustituye los nombres por los tuyos y la comparación ="Texto4" por tu opción.

¡Ah! No pongas el campo requerido.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar