Access - Mostrar totales en formulario de un subformulario

 
Vista:

Mostrar totales en formulario de un subformulario

Publicado por Rodrigo (2 intervenciones) el 16/04/2013 01:44:46
Que tal buen dia, se que este tema ha sido muy citado, he ledio varios articulos sobre esto, solo que en mi caso tengo un problema diferente que ojala puedan ayudarme, tengo 2 formularios, los 2 son hojas de datos, en la cual una depende de la otra, tiene una relacion de 1 a muchos, lo que necesito es que en cada registro de mi primer formulario me arroje un total, este total lo tomo del subformulario, sumando todos los campos de cada ID diferente, ya hice la parte en el pie de pagina del subformulario poner un cuadro de texto con:

=Suma([costo_cantidad])

y despues en el fomrulario principal puse:

=[Ingredientes].[Formulario]![txtSuma]

Para que me muestre el total, el problema con esto es que en cada registro me sale #Error hasta que no abro los registros que dependen del principal es decir le doy al botoncito de + que sale del lado izquierdo, se desplegan los registros del sub formulario y hasta ese momento ya me arroja el total en el registro del formulario principal. Todo esto lo hago en mi formulario, no en ninguna tabla, ni ninguna consulta.

Lo malo es que si tengo 100 registros en el formulario principal no puedo estar abriendo cada uno para que si me muestre el total y no #Error, cada que entre y salga del formulario, ojala puedan ayudarme con esto,

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Mostrar totales en formulario de un subformulario

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 17/04/2013 11:08:51
Hola.

Tal y como lo tienes planteado no hay solución, pero puedes hacer lo siguiente:

Supongamos que el campo de relación entra ambos es IdCosto. La expresión que debería llevar el cuadro de texto del formulario principal sería =DSuma("costo_cantidad"; "Tabla del subformulario"; "IdCosto = " & [IdCosto)

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mostrar totales en formulario de un subformulario

Publicado por Rodrigo (2 intervenciones) el 18/04/2013 22:00:07
Muchas gracias, lo tuve que armar de otra manera de un formulario normal y metiendole uno de hoja de datos solamente, ya me funciono el total, pero ahora tengo otra duda no se si puedas ayudarme, tengo el formulario de insumos donde se meten datos como nombre del insumo y costo del insumo

Ahora en ese mismo formulario pero en otra pestaña tengo un sub formulario donde me da el costo total, del problema anterior y en ese subformulario un subformulario mas en hoja de datos que comentaba, ahora en el de hoja de datos uso combobox donde escoges el nombre del insumo y por medio de codigo de visual me arroja automaticamente el costo del insumo. Esto se guarda en una tabla separada a la de insumo y relacionada con la tabla donde esta el costo total.

Ahora mi duda es quiciera poder lograr que cuando en la pestaña de insumos yo cambio el valor de costo del insumo, en cascada en el formulario de hoja de datos se actualizen esos datos y no tener que escoger de uno por uno en el combobox el nombre de insumo para que se actualice el costo, ojala me haya explicado bien y exista alguna manera.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mostrar totales en formulario de un subformulario

Publicado por Antonio (1 intervención) el 22/07/2018 23:21:53
Estimado, fijate tengo una dificultad.... algo similar pero diferente. Ya puse todos lso campos para sumarl un cmapo del subformulario, pero no me da la suma.... es decir suma pero me da otros valores.... si tiene que ser 5000 me das 3500 y cosas asi, pero cuando filtro el subformulario por solo una valro aho si me da el valor de suma de ese valor correcto.... ¿qué estaré haciendo mal?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar