Access - parámetros con listas desplegables

 
Vista:

parámetros con listas desplegables

Publicado por nelida (5 intervenciones) el 22/04/2013 14:47:24
Hola buenos días,
Soy nueva en el mundo de access y tengo una duda acerca de una consulta, quiero que cuando me pida introducir los valores del parámetro me salga una lista desplegable y así elegir los posibles campos que esta contenga para evitar confusiones al momento de introducir los valores y tener datos exactos.
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

parámetros con listas desplegables

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 23/04/2013 13:41:43
Hola y bienvenida al apasionante mundo de Access.

Los parámetros en las consultas de Access están bien para "andar por casa" pero es mejor utilizar un formulario para que la consulta se filtre por uno o más controles situados en él, en tu caso un combo (lista desplegable es demasiado largo, jejeje).

Para ello creas un formulario independiente y pones todas las propiedades de formato desde Permitir vista Hoja de Datos hasta Separadores de registros en No (es estética pero también cuenta). Colocas el combo con los datos que quieras y lo guardas pero no lo cierras. En la consulta sustituyes el parámetro por Forms!NombreDelFormulario!NombreDelCombo y la guardas. Vuelves al formulario y le añades un botón de comando. Si tienes activado el asistente para controles, eliges la Categoría Otras, Acción Ejecutar consulta y sigues los pasos. Es la manera más fácil para hacerlo si no estás muy puesta.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

parámetros con listas desplegables