Access - desprotejer formulario y subformulario

 
Vista:

desprotejer formulario y subformulario

Publicado por sara (2 intervenciones) el 25/04/2013 10:12:47
Buenos dias

Me defiendo en Access con mis dificultades.
Tengo un formulario y dentro de este un subformulario donde al entrar la propiedad permitir ediciones la tengo en NO. En un botón de comando, tengo puesto el siguiente código que me desproteje el formulario permitiendome modificar datos.

Screen.ActiveForm.AllowEdits = True

El caso es que me desproteje el fomulario pero no me desproteje el subformulario.

Que hay que añadir mas al código para que me desproteja el formulario y el subformulario. He probado algo pero no me sale, me da error en todo.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Toni

desprotejer formulario y subformulario

Publicado por Toni (129 intervenciones) el 25/04/2013 16:43:22
Hola Sara

Desde mi poca experiencia, lo que te diría es que el truco está en saber el destino de lo que quieres hacer, para referirte a un subformulario tienes que tener en cuenta lo siguiente:

forms![tuformularioprincipal]![tusubformulario]![tucontrolsubformulario]."loquesea......"

Saludos.

Toni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

desprotejer formulario y subformulario

Publicado por sara (2 intervenciones) el 25/04/2013 18:44:09
Hola Toni, gracias por contestar.

Lo que quiero hacer ya lo he dicho, quiero que se desproteja tambien el subformulario cuando puse el boton de comando cuyo código al hacer clic es Screen.ActiveForm.AllowEdits = True

¿A que te refieres con [tucontrolsubformulario]?, al campo que vincula el formulario con el subformulario.

Estoy haciendo cosas pero no me sale nada.

Mi formulario se llama Conductor y el subfomulario se llama vehículo, el campo vinculado que los une se llama numregID.

Me sigues ayudando

Muchas gracias Toni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Toni

desprotejer formulario y subformulario

Publicado por Toni (129 intervenciones) el 25/04/2013 22:36:22
Hola Sara,
Yo suelo utilizar otras propiedades, además de la de permitir o no ediciones, etc.. te pongo la de bloqueo que suele funcionar muy bien, en cualquier caso con lo que te pongo ya te harás una idea de cómo dirigirte al subformulario.


Forms![CONDUCTOR]![VEHÍCULO].Locked = True

Saludos
Toni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar