Access - Error en consulta de eliminacion

 
Vista:

Error en consulta de eliminacion

Publicado por Toñi2013 (5 intervenciones) el 26/04/2013 15:21:28
Hola. Tengo una base de datos denominada Clínica, con 3 tablas: medicos, pacientes e ingresos. Quiero realizar una consulta para eliminar los pacientes no ingresados. Saco todos los campos de la tabla pacientes y nº ingresos de la de ingresos, criterio de este campo Es nulo, habiendo previamente cambiando las propiedades de la combinación, al eliminarla me pone no se puede eliminar nada de las tablas especificadas. No se el porqué, ya que creo tener conocimientos.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error en consulta de eliminacion

Publicado por blas (143 intervenciones) el 26/04/2013 18:22:13
Hola Toñi.

Te voy a decir paso a paso como se hace una consulta de eliminación.

1º. Comenzamos por hacer la CONSULTA DE ELIMINACIÓN que contenga todos los campos que tiene el formulario; ojo: (si son muchos campos puede que no funcione), tendrias que quitar algunos, ahora mismo no se cuantos permiten las consultas de eliminación.
2º. En la línea de criterios, debajo de cada columna pones (Es nulo) sin parentesis. En los campos autonumericos no lo pongas.
3º. Después despliegas el menú Consultas y pinchas sobre CONSULTA DE ELIMINACIÓN, cierras la consulta y dices que si a los cambios. Ahora veras que el nombre de tu consulta tiene delante un cruz roja y un signo de exclamación. Ahora nos queda ejecutarla después de cerrar el formulario.
4º. Ahora hay que crear una macro cuya primera línea sea en la columna acción: ESTABLECER ADVERTENCIAS, y abajo donde pone ACTIVAR ADVERTENCIAS pones NO.
5º. Volvemos arriba en la segunda línea de la columna acción y seleccionamos ABRIR CONSULTA, y abajo donde pone nombre de la consulta pones el nombre de la consulta de eliminación que has creado. Después al cerrar te pedira el nombre que quieres para la macro.
6º. Para terminar, abres el formulario y en propiedades, solama eventos, en el evento de AL CERRAR seleccionas la macro que has creado.

De esta manera, siempre que se cierre el formulario, ejecutará la macro abriendo la consulta de eliminando y automáticamente todos los registro vacios se eliminaran. Ojo, tiene que estar vacios.

Suerte.
Saludos blas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error en consulta de eliminacion

Publicado por Toñi2013 (5 intervenciones) el 27/04/2013 18:02:11
Gracias Blas. Creo que no me has entendido lo que quiero preguntar. Solamente quiero mediante una consulta de eliminación, eliminar los pacientes que no han sido ingresados. He realizado mas consultas de este estilo, pero esta no me sale. Necesito ayuda es una base que he puesto en clase y la tengo que resolver el lunes. Podria mandar la base si alguien está dispuesto a mirarla, si me enviais una direccion de correo. Mi dirección es [email protected] .Gracias
Toñi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error en consulta de eliminacion

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 29/04/2013 16:16:52
Hola.

DELETE From Pacientes WHERE IdPaciente Not In (SELECT IdPaciente FROM Ingresos)

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar