Access - Seguridad en red

 
Vista:

Seguridad en red

Publicado por Roberto (8 intervenciones) el 07/05/2013 18:17:41
En una red, ¿Es posible limitar atribuciones de escritura, de eliminación, de diseño, etc?
Access tiene un utilitario al respecto. Pero al ponerlo en red no se me ejecuta excepto en mi propio pc, En los demás, de la red, continúan pudiendo borrar datos o rediseñando los formulario.
Mucho agradeceré opinión sobre el particular.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Seguridad en red

Publicado por Kyroii (2 intervenciones) el 08/05/2013 19:09:57
Yo tenía el mismo problema, barajé diferentes opciones. Una de ella es que los usuarios se registren previamente en la base de datos. Para ello hay que hacer una tabla de usuarios en la propia base de datos y la cosa se complica que no veas ( o al menos lo yo lo vi tremendamente complicado).

La solución que yo le di al tema, en principio parece tremendamente complicada pero en realidad es la más simple:
En la máquina servidor ( en mi caso lo hice con linux, pero se puede hacer igualmente desde windows ), instalé mysql, en realidad instalé un servidor completo mysql, php, apache ... xampp.

Convertí la base de datos con todas tablas de access a mysql ó sql ( normalmente da igual ). Importé dichas tablas en el servidor mysql.
Para acceder a la base de datos a través de access utilizo el conector odbc para mysl. Osea que tabajo con una bd mysql a través de la interfaz gráfica de access. Así asignas a cada usuario los permisos que quieras en cada momento.

E incluso puedes utilizar la compatibilidad php para que un usuario se loguee y en un momento determinado se le asignen permisos de escritura o lo que quieras. Lo bueno que tiene esto es que cuando se loguea puedes hacer un registro de quien está en cada momento con privilegios de administrador...

Te lo he contado de forma muy general, si quieres info de algo en concreto pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Seguridad en red

Publicado por Roberto (8 intervenciones) el 08/05/2013 19:12:40
Muchas gracias por la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Seguridad en red

Publicado por Roberto (145 intervenciones) el 22/05/2013 16:21:01
Hola. Yo tambien voy a pasarme a Sql para almacenar y gestionar las tablas y seguir con access para el diseño de formularios, consultas, informes y todo el código vb necesario. Mi pregunta es si con un sql server express que es gratuito esto funcionaria bien y si es más rápido el acceso a datos que con el motor de access. En mi empresa somos actualmente unos 15 usuarios tirando de una bd en access que ahora ocupa 170 mb. y de momento nos va bien pero quiero algo más de seguridad y rapidez. No se si esto es la mejor idea o se puede hacer algo mejor. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar