Access - Búsqueda en varias tablas Access 2007

 
Vista:

Búsqueda en varias tablas Access 2007

Publicado por Kyroii (2 intervenciones) el 08/05/2013 18:49:36
Hola a todos, soy nuevo por aquí.
Tengo un problema, que seguro que es bastante simple de resolver, pero sin embargo yo, que no soy en absoluto experto en bases de datos no doy con la solución. A ver si me podéis ayudar.

Tengo una base de datos hecha con Access 2007 en la que hay varias tablas:
tabla 1: clientesMadrid
tabla 2: clientesValencia
tabla 3: clientesBarcelona

En todas esas tablas se repiten los mismos campos: nombre, apellidos, teléfono.
En su momento sólamente tenía la tabla clientesValencia. Para buscar clientes con diferentes criterios me hice un formulario que se comunica con una consulta, la cual filtra por nombre o por apellidos.

La duda es la siguiente, ¿ de que forma me puedo hacer un formulario que al buscar ejecute una (o varias) consultas que me muestre todos los clientes que hay con un determinado nombre o apellido, independientemente de la tabla en la que se encuentre?

Es decir que busque el nombre Javier, y me aparezcan todos los javieres que hayan en todas las tablas uno detrás de otro.

Gracias de antemano. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Búsqueda en varias tablas Access 2007

Publicado por Rolo (12 intervenciones) el 08/05/2013 19:17:57
Agrega a cada tabla un campo "Ciudad", luego lleva todos los datos a una tabla única, filtras y ya.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Búsqueda en varias tablas Access 2007

Publicado por Carlos (44 intervenciones) el 09/05/2013 20:29:16
Hola. Puede crear una consulta de union asi:

select campo1, campo2, campo3, campo4 from ClientesMadrid
Union All select campo1, campo2, campo3, campo4 from ClientesValencia
Union All select campo1, campo2, campo3, campo4 from ClientesBarcelona;


Luego crea una nueva consulta sencilla que tenga como origen la consulta de union creada y a esta nueva consulta le puedes agregar los criterios que quieras para hacer tu filtrado.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos desde Guatemala.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar