Access - desprotejer formulario y subformulario

 
Vista:

desprotejer formulario y subformulario

Publicado por blas (143 intervenciones) el 08/05/2013 21:17:38
Hola
Quiero desprotejer un formulario y sus respectivos sub formularios con el comando de un botón. Consigo desprotejer solo la parte correspondiente al formulario con este código

Me.AllowEdits = True


Alguien me puede ayudar. Lo quiero hacer solo con un boton en el formulario no con otro en cada uno de los subfomularios. Gracias

Saludos blas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

desprotejer formulario y subformulario

Publicado por jose (830 intervenciones) el 08/05/2013 22:18:14
saludos Blas

fijate que lo que haces aqui es permitir editar a ME , que equivale a formulario actual
Me.AllowEdits = True

que seria lo mismo que

forms![nombre-foprmulario].AllowEdits = True

con ello actuamos en el formulario , no solo en el actual sino en cualquiera que tengamos abierto, es decir especificamos el nombr del formulario


además para hacer una restricción en un subformulario hay que referirse a él con la siguiente sintaxis
Forms![nombre-formulario]![Subformulario-nombre].Form.AllowEdits = True
ejemplo
'Forms![F-SACEF1]![F-T-SACEF-OTROS-DATOS].Form.AllowEdits = False
Forms![F-SACEF1]![F-T-SACEF-OTROS-DATOS].Form.AllowAdditions = False
Forms![F-SACEF1]![F-T-SACEF-OTROS-DATOS].Form.AllowDeletions = False


además se pueden pasar datos del formulario al subformulario y viceversa

Forms![nombre-formulario]![Subformulario-nombre].Form![campo-del-subformulario] =forms![nombre-foprmulario].[nombre-campo-formulario]

esta información me costó muchisimo tiempo conseguirla y espero que te sirva de ayuda en tu proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

desprotejer formulario y subformulario

Publicado por blas (143 intervenciones) el 09/05/2013 10:21:03
Hola Jose.

Gracias por contestar y compartir los códigos que tanto nos cuesta conseguir.

He puesto tu código y solo me permite modificar en el subformulario.

Forms![H1-COMPARECENCIAS]![H1-SUBD].Form.AllowEdits = True

[H1-COMPARECENCIAS] es el nombre de mi formulario
[H1-SUBD] es el nombre de mi subformulario

El código lo he puesto en un botón de comando para desprotejer los campos ya que el formulario y el subformulario los tengo en NO permitir ediciones.

Sabes por que solo me funciona en el subformulario. ¡Ah!, tengo Access 2000 .

He hecho multitud de combinaciones pero no me sale.

Saludos blas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

desprotejer formulario y subformulario

Publicado por jose (830 intervenciones) el 09/05/2013 11:37:28
SALUDOS BLAS


uso access 2007 y la instrucion

Forms![FPRINCIPAL].AllowEdits = True
no me da problemas

en tu caso sería
Forms![H1-COMPARECENCIAS].AllowEdits = True
para permitir editar el formulario

de todas formas desde el 2000 al 2007 han cambiado bastantes cosas, no se si tendrá algo que ver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

desprotejer formulario y subformulario

Publicado por blas (143 intervenciones) el 09/05/2013 18:15:14
Hola Jose

Yo en casa tengo la versión 2003, pero en el trabajo que es donde tengo puesto un pequeño pero gran programa, si pongo solo la instrucción para el formulario como tu dices no me da problemas, funciona perfectamente, lo raro, es que cuando pongo el código con los dos, es decir formulario y subformulario con la instrucción que tu me has dicho, entonces funciona solo la parte del subformulario. Raro verdad. Bueno sigo probando a ver que saco.

Muchas gracias y saludos blas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar