Access - Modificar datos

 
Vista:

Modificar datos

Publicado por Javier (109 intervenciones) el 16/05/2013 00:01:08
Buenas a todos:
A ver si me explico bien.
Estoy rediseñando mi BD y ahora tengo un super dilema. En el formulario de socios lo he bloqueado para no modificar los datos por error y es que ahora cuando realmente quiero modificar un dato no puedo porque esta bloqueado.
Lo que hice para bloquear los campos fue dentro de la opcón vista diseño, he entrado en las propiedades del formulario y a continuación en la pestaña DATOS en la opción "Permitir ediciones" le puse la opción NO.
Me gustaria saber como puedo hacer ahora para modificar un dato cuando realmente lo deseo.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Modificar datos

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 16/05/2013 16:28:57
Hola.

Añádele un botón que ponga AllowAditions en True y en el evento Current o AfterUpdate se lo vuelves a poner en False.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificar datos

Publicado por Javier (109 intervenciones) el 16/05/2013 18:30:27
Lo siento Norberto, pero no entiendo nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Modificar datos

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 17/05/2013 14:17:50
Ok.

Pones un botón en el formulario. A continuación en la pestaña Otras de la hoja de propiedades cambias la propiedad Nombre y le pones cmdEditar. Luego vas a la pestaña Eventos y despliegas el correspondiente a "Al hacer clic" y elijes "[Procedimiento de evento]". A continuación pulsas el botón generador que hay al lado ([...]) para acceder al editor de VB. En él añades Me.AllowEdits = True. El procedimiento de quedará así:

1
2
3
Private Sub cmdEditar_Click()
    Me.AllowEdits = True
End Sub


(Antes te había puesto AllowAditions porque no había leído bien y pensaba que querías evitar añadir registros en vez de editar)

Para que, una vez efectuados los cambios vuelva a desactivarse la edición, ve a las propiedades del Formulario y en el genera, de la misma forma que te he explicado antes, el evento Después de actualizar. En él pones:

1
2
3
Private Sub Form_AfterUpdate()
    Me.AllowEdits = False
End Sub


Espero haber sido suficientemente claro.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificar datos

Publicado por Javier (109 intervenciones) el 21/05/2013 23:31:12
Probé en un registro y me funcionó a la perfección pero hice la prueba con otro y no se desactiva la posibilidad de modificar tras pulsar Enter.
Al final lo que hice fue crear otro botón con la opción guardar y así tras pulsarlo deja de modificar los datos.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar