Access - SEGURIDAD

 
Vista:

SEGURIDAD

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 21/05/2013 19:08:06
hola. Tengo una bd con datos de empleados tales como datos personales o de salarios. El tema es que esta base la van a utilizar únicamente los dueños de la empresa. Claro para que la usen todos hay que compartirla en un pc si o si. Tengo hecho un acceso al formulario principal a traves de un usuario y contraseña pero claro en modo diseño puede entrar cualquiera y ver las tablas y demas. Necesitaba saber si se puede bloquear con contraseña la carpeta compartida del pc que tiene la bd original para que si alguien quiere entrar a mirar lo que hay dentro le pida dicha contraseña. No se me ocurre nada más.

Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SEGURIDAD

Publicado por yukisse (15 intervenciones) el 22/05/2013 09:49:37
Desde el botón inicio vas a opciones de access - base de datos actual

i quitas el check de: permitir uso de menús no restringidos, menús contextuales predeterminados y uso de barra de herramientas integradas.

Si quieres también puedes ocultar el panel de exploración

Cuando cierres la base de datos se van hacer los cambios, si quieres para volver a tener la base de datos y poder acceder a modo diseño basta que cuando inicies la bd presiones la tecla shift.

espero que te sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

SEGURIDAD

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 23/05/2013 14:46:45
Hola.

Si la carpeta compartida está en un Windows Server, el administrador puede poner privilegios por usuario o hacer un grupo con todos los dueños y hacerlo para el grupo (y probablemente en un XP profesional también, pero eso se sale del tema del foro).

También puedes proteger directamente la bdd con una contraseña que sólo la sepáis los jefes y tú.

La opción de yukisse también es buena si el nivel de conocimiento de los husmeadores no es muy alto, pero a nada que se acerquen por un foro, descubrirán la forma de saltarse los parámetros de Inicio de la misma. También puedes evitar el uso de la tecla Shift poniendo la propiedad AllowBypassKey en False.

Ésta sólo se puede cambiar por código. En este foro podrás encotrar información al respecto simplemente buscando dicho término. (http://www.lawebdelprogramador.com/foros/buscar.php?opc=1&id=1&charSearch=allowbypasskey&x=0&y=0) Ojo si haces ésto. Debes de guardar una copia sin la protección o establecer un sistema dentro de ella (menú, formulario, etc) que te permita volver a ponerla a True. Si no, no podrás volver a entrar en modo de diseño. (Si te ocurre, por un módico precio y dependiento de la versión de Access te la cambio yo, jejeje)

Y si ya combinas todo, ¡ni te digo!

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar