Access - consulta sql access

 
Vista:

consulta sql access

Publicado por nelida (5 intervenciones) el 23/05/2013 02:15:18
Hola buenas noches a todos:
Miren tengo que hacer un informe que me detalle cuantas veces ha sido un profesor miembro de un tribunal (puede se Presidente, Secretario o vocal).
Tengo un tabla que se llama TFT aquí están datos del idestudiante(este campo es el id pero refleja el apellido y nombre), el tutor y asi varios campos, además de presidente, secretario, vocal, estos tres últimos son listas desplegables que solo eligen el nombre.
Mi pregunta es como puedo hacer la consulta sql para este problema.
Muchas gracias de antemano y espero puedan ayudarme.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

consulta sql access

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 23/05/2013 20:15:19
A) Si los campos "presidente", "secretario", "vocal" son numéricos.
-- Crea una consulta donde sumes los 3 campos, al campo calculado lo llamaremos nJuega


B) Si los campos son de texto
-- Crea una consulta donde obtengas el largo de los 3 campos ( "presidente", "secretario", "vocal" ) : nJuega = len( [presidente] & [secretario] & [vocal] )

-- Luego en otra consulta agrupas por "X" cuando el campo "nJuega" sea mayor a cero.


Saludos!

www.sgh.com.mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta sql access

Publicado por nelida (5 intervenciones) el 27/05/2013 10:20:27
muchas gracias por tu sugerencia

Un saludo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar