Access - Casilla Verificacion

 
Vista:

Casilla Verificacion

Publicado por Gerardo Axel (1 intervención) el 23/05/2013 21:17:14
Buenas tardes, tengo una consulta creo que sencilla

Tengo en la tabla de base de datos un casillero y en un formulario una casilla de verificacion. Me gustaría hacer que cuando se haga click en el verificarodr, se escriba en la celda de la tabla una " X " y que al destildarlo, se borre o permanezca vacio.

Alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Casilla Verificacion

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 24/05/2013 12:48:12
Hola.

¡Pero qué cosas más raras queréis!

En el formulario tiene que estar el campo en cuestión (debe de aparecer en la lista de campos) aunque no lo coloques físicamente con ningún control y el checkbox tiene que ser independiente.

En el evento Al activar registro:
1
2
3
4
Private Sub Form_Current()
    Me.CheckBox = Me.Campo = "X"
 
End Sub



En el evento Después de actualizar del check:
1
2
3
4
Private Sub CheckBox_AfterUpdate()
    Me.Campo = Iif(Me.CheckBox, "X",""
 
End Sub


Si te da algún error es porque el campo no admite cadenas vacías. Si es así, entra en la tabla en vista diseño y cambia, para ese campo, la propiedad Permitir longitud cero a Sí.

Un saludo.

P.S. Si es un formulario continuo el resultado es una caca ya que los controles independientes se muestran para todos los registros según el contenido del registro actual. Pero tiene solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar