Access - Funcion Y en access

 
Vista:

Funcion Y en access

Publicado por Jaime (6 intervenciones) el 24/05/2013 20:23:20
Muy buenas! estoy intentando hacer una expresión dentro del campo de una consulta, lo que quiero es decirle que si dos campos cumplen una regla, me devuelva un valor, si no que me devuelva otro.

El problema es que soy muy novato en Access y no se cual es la función Y de Excel dentro de Access.

Os pongo lo que hago:

IMPORTE: SiInm([ID1]="MARRON" Y [ID2]="PERRO" Y [ID3]="DIURNO";"ANIMAL";"NO ANIMAL")

Obviamente tengo que cambiar "Y" por algo, pero no se que.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Funcion Y en access

Publicado por 2pl (1 intervención) el 25/05/2013 09:21:56
No se que problema tienes, tal como indicas, si se cumplen las tres condiciones te debe funcionar correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Funcion Y en access

Publicado por Jaime (6 intervenciones) el 25/05/2013 09:54:09
Muchas gracias por responder! De esa manera no me funcionaba, al final tengo que usar la función conmutador (Switch) y ya me funciona.

Otra pregunta, en el caso de que me sobrepasara los 2048 caracteres de límite para escribir, hay alguna solución para seguir?

Es que son bastantes variables que tengo que poner y no se si me bastaram.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Funcion Y en access

Publicado por SILVER (9 intervenciones) el 08/09/2021 23:35:31
que tal, oye y si realizo la consulta con esa función de Switch? tienes el algoritmo para ver como funciona, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Funcion Y en access

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 09/09/2021 08:43:26
Nada tiene que ver la función IIF (SiInm) con la función Switch, de ambas en la ayuda de Access (F1) hay información: básica + avanzada + ejemplos.

La función IIF (que se puede encadenar un numero de veces limitado por la versión de Access) propone una condición que 'si se cumple' da una respuesta y si no se cumple otra (o blanco o negro)

La función Switch en base a un resultado (dato concreto) devuelve un único resultado de un conjunto de posibilidades determinadas (una lista), esto es en lugar de un simple blanco/negro devolverá uno de los colores de la supuesta lista (blanco negro, marrón, azul, amarillo, violeta ....)

Sobre la longitud .... si son tantos elementos nada impide crear una tabla con las posibilidades y utilizarla en lugar de la lista de valores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Funcion Y en access

Publicado por SILVER (9 intervenciones) el 09/09/2021 19:16:19
Buen día, como te va, oye de inicio gracias por la respuesta inicial, tengo una pregunta mas, referente a este tema de la función "Y", en ACCESS,

Conozco la función "si" en excel y también la función "silnm" en access, realizo una prueba de escritorio en excel con una función anidada con "si" y "y" (=SI(Y(A8>=B8,A8<C8),"ACTIVO","INACTIVO"), y realiza la consulta sin mayor problema, sin embargo no encuentro la forma de sustituir "y" en access. no se como se nombra "y" en Access.

gracias por el apoyo

salud sigo pendiente, ademas de buscando informacion de "y", saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Funcion Y en access

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 09/09/2021 20:01:12
No creo que encuentres nada sobre 'Y' como función, porque NO lo es (aunque 'funcione')

Y = AND
O = OR

Si A=5 Y B=5 , A = B

Lo mismo en el idioma nativo de Access

IF A=5 And B=5, A=B
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Funcion Y en access

Publicado por SILVER (9 intervenciones) el 09/09/2021 20:20:00
ok, oye y respecto en SQL, como se sustituye la "Y"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Funcion Y en access

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 09/09/2021 21:22:51
Como no parece que entiendas mis ejemplos, propón tu uno y lo tratamos

Pero que sea lógico y no como la propuesta inicial que parece que si se cumple que: el color del excremento del perro es color marrón y es de día es un animal ¿y si es de noche o es su hembra ya no es un animal?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar