Access - Qué haríais en este caso. Gracias!

 
Vista:
sin imagen de perfil

Qué haríais en este caso. Gracias!

Publicado por Xavier (3 intervenciones) el 30/05/2013 11:56:02
Hola amigo, ante todo gracias por compartir tus conocimientos. Soy un aficionadillo de Access, y después de mucho tiempo estando apartado he retomado un poco la afición, y me gustaría hacerte una consulta: cómo lo hago para que en una BD de control de restaurante, quiero que en una tabla llamada 'almacén', cuando envíe algún producto a otro departamento (barra o cocina) me descuente automáticamente las unidades del producto en concreto del stock principal. El envío de un pedido lo quiero hacer como si se tratase de un traspaso de productos, y al mandar dicho producto me lo reste de 'almacén'. Bueno, no sé si me he explicado bien. De todos modos, te mando un afectuoso saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Qué haríais en este caso. Gracias!

Publicado por jose (830 intervenciones) el 30/05/2013 12:38:53
saludos JAVIER

Tu pregunta no es concreta

Con los datos que aportas no es posible darte una respuesta

No informas como tienes las tablas , ni la relacion conlos distintos centros.

Vuelve a formular la pregunta con más concrección para que alguien pueda ayudarte

jose manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Qué haríais en este caso. Gracias!

Publicado por Xavier (3 intervenciones) el 30/05/2013 16:59:57
Hola José Manuel, gracias por la molestia. Estaba casi seguro de que no me había explicado bien, lo intentaré de nuevo: estoy construyendo una base de datos sencilla para un local de hostelería, en la que hay las tablas siguientes: 'almacén', 'proveedores', 'productos' 'cocina', 'bar', 'pedidos' (internos de los distintos departamentos) y 'compras'. Cuando yo envío un pedido a la cocina o el bar, me gustaría saber que tipo de campo y regla de validación debería de poner para que al hacer dicho envío me descontase del almacén la cantidad enviada y, a la vez, me la sumase en el departamento recibido, como por ejemplo la barra. Bueno, espero que me haya explicado algo mejor. De todos modos, gracias de nuevo. Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Qué haríais en este caso. Gracias!

Publicado por jose (830 intervenciones) el 30/05/2013 20:05:23
Saludos Javier

Sin entrar a valorar tu aplicación quiero comentarte que un almacén no se lleva descontando nada, sino que lo que hay que hacer es lo siguiente :

1.- TIENES UNA FICHA DE CADA ARTICULO en el que además de las caracteristicas del artículo, pones el almacen al que corresponde, las existencias iniciales y la fecha de las existencias iniciales.

2,. Se crea una tabla de movimientos en donde introduces las entradas y las salidas a medida que se vayan produciendo, cada una en un registro . En este registro indicaras el articulo, el proveedor origen , el destino, la fecha y la cantidad y el precio si le tienes asignado.


Luego el almacen se listará primero leyendo las existencias eniciales y luego se listan las lineas de entrada y salida sumando cada una de ellas, y el resultado nos dará las existencias


si queremos saber cuando hemos pasado a cada centro , tambien lo podremos saber porque en las lineas de detalle le hemos indicado el destino de la mercancia.


Esta es una forma, supongo que habrá otras, pero todas creo que son laboriosas

Pero lo que está claro que tu idea inicial de poner una cantidad a cada articulo e ir descontando, no te lleva a ninguna parte.

Espero que te sea util

jose manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Qué haríais en este caso. Gracias!

Publicado por jose (830 intervenciones) el 30/05/2013 20:10:37
saludos Javier,

se me ocurre tambien que en vez de poner las existencias iniciales en la ficha del artículo, lo puedes poner en una linea del detalle , quizás esto te simplifique algo .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Qué haríais en este caso. Gracias!

Publicado por Xavier (3 intervenciones) el 31/05/2013 12:36:44
Muchas gracias por el tiempo que has empleado, creo que me has despejado algunas dudas, sobre todo a alguien como yo que no es muy experto en la materia.

Hasta pronto y gracias de nuevo.

Un saludo, José.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar