Access - Comprobar el valor de un cuadro de texto que es resultado de la suma de otros cuadros de texto

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Comprobar el valor de un cuadro de texto que es resultado de la suma de otros cuadros de texto

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 04/06/2013 09:39:51
Tengo un formulario en el que obtengo el valor de un campo de texto (txtTotal) con la suma del valor de otros campos de texto (txt1, txt2,...txt10).

Con el evento afterupdate, cuando se introduce un valor en alguno de los cuadros de texto, se suma el valor de los 10 cuadros de texto en txtTotal.

El problema es que necesito comprobar que el valor de txtTotal no sea superior a 100, pero no consigo realizar la comprobación con el evento afterupdate para txtTotal puesto que en este caso el valor no se introduce directamente ya que es resultado del calculo anterior.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Toni

Comprobar el valor de un cuadro de texto que es resultado de la suma de otros cuadros de texto

Publicado por Toni (129 intervenciones) el 04/06/2013 19:37:27
Hola que tal,

Yo no le veo problema, pues no le pongas esa comprobación en ese evento.

Hay muchas formas de hacerlo, una seria ya que tienes puesto codigo en cada txt1,txt2,etc...haz que compruebe entonces que el valor del total no supera 100.

Para no repetirlo en cada campo de texto ponlo en un procedimiento o en una función que te devuelva el valor total y en ese caso que te avise con un msgbox, este procedimiento o función podrías llamarlo desde cada txt1,txt2, etc...


Otra forma más directa sería que le pusieras en las propiedades de ese campo total, una regla de validación, (<100) y un texto de validación que será el mensaje que te mostrará cuando llegue a 100. Esas propiedades las tienes en la pestaña "Datos"

Saludos.
Toni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comprobar el valor de un cuadro de texto que es resultado de la suma de otros cuadros de texto

Publicado por omar (5 intervenciones) el 04/06/2013 20:09:29
Saludos
hay un evento llamado leave o algo asi
Es cuando el usuario introduce un valor en al caja de texto y al quitar el foco del textbox donde se introdujo el valor se realiza una suma

Dim suma total as integer=0


Sub buttonclik() leave

suma +=textboxt1 +textboxt2 +textbox3

if suma> 100 then

msgbox("Valor mayor que 100")

De esa forma lo haras en cada uno de los textbox que intoduscas datos

Enviame la aplicacion y te lo envio resulto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar