Access - ACTUALIZAR PRECIO NO ME EXPLIQUE BIEN

 
Vista:

ACTUALIZAR PRECIO NO ME EXPLIQUE BIEN

Publicado por laura (6 intervenciones) el 24/06/2013 15:24:26
Hola de nuevos, en la nota anterior no me explique..
Necesito actualizar los precios de las tablas de articulos por ejemplo si antes costaba 25 actualizarlo a 35 sin que me modifique los precios de los pedidos anteriores.
Por favor necesito me ayudeis..
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACTUALIZAR PRECIO NO ME EXPLIQUE BIEN

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 24/06/2013 22:30:25
Hola!

Con los datos que proporcionas lo primero que se me ocurre es que los pedidos tendrán alguna fecha de pedido, ¿verdad?

Entonces te creas una consulta de actualización pero filtrando por aquellos pedidos cuya fecha sea superior a xx/xx/xx

Así no te tocará los pedidos de fechas inferiores.

Si necesitas esa tabla de precios para calcular el total de pedido... pues ahí ya la hemos "pifiado". Lo único que se me ocurre es que calcules el total de pedido a precios antiguos y guardes ese dato en otro campo de la tabla. Y a partir de ahí actualices de nuevo los datos. Es una solución "chapuza", porque la otra solución sería reestructurar de nuevo toda la base de datos.

Ojo, que estoy hablando así como me estoy imaginando que lo tienes montado, es decir, sobre suposiciones (dado que no explicas mucho más). Podría ser que, según como lo tengas, hubiera otras soluciones que ahora no se me ocurren.

Quizá Jose esté más inspirado que yo cuando lea este mensaje...

Un saludo,


http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACTUALIZAR PRECIO NO ME EXPLIQUE BIEN

Publicado por laura (6 intervenciones) el 24/06/2013 23:10:07
Gracias por contestarme..
He creado como has dicho una consulta de actualizacion diciendole que la fecha del pedido sea "igual a" me dice que actualizada dos precios.. pero no es asi.. al comprobar me ha cambiado todos los precios de ese producto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACTUALIZAR PRECIO NO ME EXPLIQUE BIEN

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 26/06/2013 09:06:25
Hola!

Sin poder ver cómo tienes estructurada la BD es imposible darte una respuesta. Lo que te ha pasado puede venir por la estructura de tu BD, por la construcción de la consulta, por cómo tienes relacionadas las tablas...

Acertar con la solución sin más información sería un retruécano.

Un saludo,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar