Access - Traspaso de informacion entre formularios

 
Vista:
sin imagen de perfil

Traspaso de informacion entre formularios

Publicado por Carlos Roblero (44 intervenciones) el 26/06/2013 18:27:37
Buenos dias a todos. Quisiera ver si me podrian dar una idea para lo siguiente:

Tengo un formulario llamado Form1 y su respectivo subformulario llamado Form1_Sub. Tengo otro formulario llamado Form2 y su respectivo subformulario llamado Form2_Sub.

Todos los usuarios llenan el formulario Form1 y su respectivo subformulario, mientras que el Form2 y su subformulario permanecen vacios.

Lo que deseo hacer es trasladar mediante un codigo de programacion el contenido del Form1 y del form1_Sub hacia el Form2 y su respectivo Form2_Sub.

El Form1 se utiliza para atención a clientes y muchas veces el cliente no compra el producto, sino que solo quiere un presupuesto por lo que lo que se ingrese en este formulario no rebaja las existencias de bodega. Lo que deseo hacer es que si el cliente va a comprar el producto entonces que se facture en el Form2 y el Form2_Sub ya que el codigo de programacion rebaja los productos del Form2 y del Form2_Sub. pero deseo que el cajero ya no tenga necesidad de volver a teclear los codigos y productos que se han hecho en el form1 y su respectivo sub. Esto es como para un punto de venta.

Me podrian dar alguna idea por favor ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Traspaso de informacion entre formularios

Publicado por jose (830 intervenciones) el 27/06/2013 10:39:13
saludos Carlos

Lo que tu pretendes es hacer las facturas con los datos de un presupuesto

- son dos momentos diferentes, uno cuando se hace el presupuesto y el otro cuando se realiza la factura , entiendo que es así

Por lo tanto yo lo solucionaría de la siguiente forma :

vas metiendo presupuestos , presupuestos

cuando algun cliente acepte el presupuesto de desde la introduccion de facturas



primero introduciria el numero del cliente
segundo craria con combo box o cuadro combinado en el que me apareciesen los presupuestos a dicho cliente

en el evento despues de actualizar haria 2 consultas de actualización para que me traspasase la cabecera del presupuesto y otra consulta de actualización para traspasar las lineas de detalle del presupuesto al la facturacion
No olvidaría poner en la cabecera el presupuesto al que se refiere


Por supuesto hay muchas formas de hacerlo , pero ésta me parece bastante razonable

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Traspaso de informacion entre formularios

Publicado por Carlos Roblero (44 intervenciones) el 01/07/2013 21:19:50
Muchas gracias por la idea. Voy a probar a ver como me va
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar