Access - utilizar formato condicionado

 
Vista:

utilizar formato condicionado

Publicado por MARIA (4 intervenciones) el 01/07/2013 16:24:05
Hola chic@s:

Tengo un problema y necesito todo la ayuda posible. He creado una access y tengo un campo "horas". Necesitaba que bien desde una consulta o bien desde el informe, crear una expresión condicionada como en una excel. Me explico:

¿Hay alguna manera que lo condicione de manera que si es<08 me devuelva su valor ( ej. 4, 6, 7, etc) y si es mayor me devuelva el valor 8 y el resto a parte como horas extras?. ej.

Horas devueva horas jornada horas extras

7 7 0
9 8 1
8 8 0
10 8 2

etc....



Espero un poco de ayuda. Muchas graciasss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

utilizar formato condicionado

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 01/07/2013 22:12:40
Hola!

Por ejemplo, en una consulta, podrías crearte dos campos calculados de la siguiente manera:

Horas_jornada: Iif([Horas]<8;[Horas];8)

y el otro

Horas_extra: Iif([Horas]>8;[Horas]-8;0)

Y ya tienes el horario descompuesto en horas normales y horas extra.

Un saludo,


http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

utilizar formato condicionado

Publicado por MARIA (4 intervenciones) el 02/07/2013 08:56:25
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. He ido lanzada a ver si funcionaba y me he encontrado con otro problema. Como el operario tiene varias tareas el mismo día, lo que hago es meterlas una por una( me explico: imagina que trabaja el mismo día en tres sitios diferentes, en uno 1h, en otro 3h y en otro 4h) y es en el informe donde me calcula el total de horas de la jornada. ¿cómo puedo hacer en la consulta para que me sume las horas por empleado al día y así luego añadir el campo calculado que me explicas?. ¿Se pueden realizar esos calculos referenciados al cuadro de texto =SUMA([HORAS]) del informe?. El problema es que son varios trabajadores con varias tareas diferentes un mismo día.

De nuevo muchas gracias, da gusto encontrarse con gente así.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

utilizar formato condicionado

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 02/07/2013 17:57:54
Hola!

En tu caso yo haría lo siguiente, que es relativamente simple:

- Créate una consulta donde indicas:
---El identificador del registro, si lo necesitas para relacionarlo con otras tablas
---El nombre del trabajador (o el identificador)
---La fecha de trabajo
---Las horas realizadas

- Conviertes esa consulta en una consulta de totales

- Te creas una segunda consulta sobre la primera. Verás que el campo [Horas] se te ha convertido a hora en [SumaDeHoras]

- Aplicas, en esta segunda consulta, los campos calculados que te indicaba en el primer mensaje, sólo que ahora susituyes [Horas] por [SumaDeHoras]

- Más allá, sobre esta segunda consulta puedes crearte un informe utilizando el asistente para informes. Con el asistente podrás definir unas opciones de agrupación y, en una de las pantallas del asistente, te aparecerá un botón que reza "Opciones de resumen". Si le das verás que te permite realizar cálculos diversos (suma, promedio, etc.) sobre los campos numéricos. Marcas el check del campo que quieras con la operación que quieras.

Así, cuando abras el informe, tendrás esos totales. Por ejemplo, si has agrupado por trabajador y por mes el informe automáticamente te calculará los totales de horas normales y horas extras por mes y por trabajador, por ejemplo.

Un saludo,

Neckkito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar