Access - Campo autonumérico

 
Vista:

Campo autonumérico

Publicado por Javier (109 intervenciones) el 15/07/2013 18:58:24
Hola amig@s:

Mi problema de hoy es sobre un campo autonumérico.

Estoy haciendo una base de datos en la cual anoto los prestamos y donacione que nos hacen en la Asociación y me gustaria saber si es posible poner un campo autonumérico para cada articulo donado.

Si el donante se llama Javier Blanco Alvarez, que el campo Ref. sea autonumerico de la siguiente manera: JBA/0001, JBA/0002 y así sucesibamente. Si esta persona hace otra donación, entonces que el campo ccontinue a partir del último registro.

Espero haberme esplicado bien.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Campo autonumérico

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 15/07/2013 20:39:28
Creo que lo mas adecuado es tener una tabla con todos los datos personales y otra con las donaciones. Ambas estarian relacionadas por un codigo común y no te haria falta ningún campo autonúmerico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Campo autonumérico

Publicado por Javier (109 intervenciones) el 15/07/2013 23:52:48
Gracias 2pl. Se me olvido comentar ese detalle:

TABLA DONANTES

Nombre
1º Apellido
2º Apellido
DNI
Dirección

TABLA DONACIONES

Fecha
Ref (Inicial de Nombre. 1º Apellido y 2º Apellido, seguido de 4 números correlativos)
Concepto

Espero haberme explicado mejor ahora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar