Access - Unir varios datos en uno solo en una tabla

 
Vista:

Unir varios datos en uno solo en una tabla

Publicado por Leonardo Galvez (13 intervenciones) el 20/07/2013 20:25:09
Hola amigos, vengo con otra peticion de ayuda. Tengo una tabla de ausencias de empleados en donde guarda su codigo, nombre y 13 variables con donde almacena los dias de ausencia segun el tipo de ausencia. De esta tabla tengo que hacer un reporte donde me muestre en resumen las ausencias de cada empleado. El problema es que muchas veces un empleado tiene varias ausencias, lo que necesito es que si un empleado tiene, por ejemplo, 4 ausencias por motivos distintos, en el reporte solo me aparezca 1 vez. Y si tiene 2 dias de ausencia por el motivo 1 una vez y 3 dias de ausencia por el motivo 1 otra vez, me aparesca 5 dias... no se si me entienden.
Muchas gracias por su tiempo, espero puedan ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Unir varios datos en uno solo en una tabla

Publicado por William Alexander Brito Viñas (23 intervenciones) el 21/07/2013 02:48:51
la verdad, entenderse, no se entiende. Sugiero ejemplifiques tu tabla y tambien el resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Unir varios datos en uno solo en una tabla

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 21/07/2013 17:40:47
Por lo que entiendo, que es poco, lo logico es tener una tabla con los datos personales, otra con las ausencias de cada empleado compuesta por idEmpleado, Fecha y Tipo ausencia y otra tabla con los tipos de ausencias. A partir de ahí podrías sacar la información que quisieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Unir varios datos en uno solo en una tabla

Publicado por Leonardo Galvez (13 intervenciones) el 21/07/2013 19:05:42
ok tengo tengo una tabla de empleados con su codigo, nombre.. etc, y tengo una de ausencias la cual guarda el empleado, el motivo y los dias que falta por cada motivo. Digamos qu el empleado tiene 4 ausencias, al momento de hacer el reporte ese empleado me aparece 4 veces. lo que yo quiero es que me aparesca 1 vez y si el motivo se repite que los dias que falto se sumen. les muestro una captura.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Unir varios datos en uno solo en una tabla

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 21/07/2013 20:07:30
Create una consulta, le das al signo sumatorio, agrupas por empleado y fecha y suma en los demas campos.
Si no lo entiendes, mandame un ejemplo de tu BD y te hago un ejemplo.
antperlop123ARROBAorange.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Unir varios datos en uno solo en una tabla

Publicado por Leonardo Galvez (13 intervenciones) el 23/07/2013 00:43:32
Si lo entendí, me funciona perfecto! Muchas gracias, se les agradece!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar