Access - Problemas con separador decimal y de miles

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 28 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas con separador decimal y de miles

Publicado por Tresy (2 intervenciones) el 08/09/2013 18:46:57
En el Panel de control de Windows, cualquier versión, en Configuración Personal, se puede personalizar la configuración. Más aún esto es necesario si se utiliza Access en cualquiera versión.
La configuración correcta consiste en que el separador de miles, el separador decimal y el separador de listas sean símbolos diferentes. Por ejemplo: punto para miles, coma para decimal y punto y coma para listas (podría otro). También puede ser a la inversa entre decimal y miles, es decir, coma para miles y punto para decimal. Pero el separador de listas siempre debe ser diferente a los otros dos.
El separador de listas es el separador (punto y coma) que se utiliza en MS Excel por ejemplo en la función Si: =Si(prueba_ lógica;valor_si_verdadero;valor_si_falso), y del mismo modo en las funciones en general en Access. Si este separador de listas es igual a alguno de los otros separadores, Access no puede convertir en Transac SQL las definiciones realizadas en el entorno Access, lo que da error. Es extraño que Microsoft no advierta sobre este inconveniente tan simple de resolver. Agrego: a. los cambios en los separadores tal como describo no afectan a niinguna aplicación, ni a otras bases de datos ya existentes en la PC sean mdb, accdb, ni tampoco en bases de SQL Server; b. el cambio en los separadores es una personalización que sólo afecta a la configuración del usuario que ha hecho el cambio. Es decir, que no basta realizar el cambio habiendo ingresado como Administrador. Cada usuario del equipo que utilice o acceda a bases de datos debe realizar la configuración personalizada; c. esta personalización también ayuda a que los "campos" de Word que se hayan insertado funcionen como tales. Me refiero a los "campos" factibles de insertar en documentos de Word.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas con separador decimal y de miles

Publicado por 2pl (1 intervención) el 09/09/2013 10:43:03
¡¡ Me quedo patidifuso ¡¡ ¿ A que viene ese rollo? ¿Cual es tu problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas con separador decimal y de miles

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 09/09/2013 16:25:36
Je, je... Gracias, 2PL, por arrancarme una sonrisa esta tarde... ji, ji... La verdad es que "ya le vale..."

Creo que es tener un buen problema no saber qué problema se tiene

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con separador decimal y de miles

Publicado por jose (830 intervenciones) el 09/09/2013 18:33:44
La verdad es que si, que es sorprendente leer el comentario de Tresy.

Primero porque se espera una pregunta en el foro.

De no ser así hay que explicar que vas a exponer el resultado de tus averiguaciones por si a alguien le pudieran servir

Por otro lado cuando he llegado a la linea 3 he tenido que parar para tomar aire y así sucesivamente hasta el final.

Cuando he acabado de leer he tenido la sensacion de haber coronado un puerto en una vuelta ciclista.

Pero digo yo, quien no se ha obsesinado nunca explorando las interioridades y complejidades de oficce.

Estas obsesiones te pueden llevar a un estado de euforia cuado encuentras una solución y victima de ello Tresy se ha puesto a escribir de una forma compulsiva , dando como resultado la información desordenada que nos ha querido transmitir .


Gracias Tresy por tu esfuerzo y difusion de los conocimientos adquiridos .

Para la próxima vez estructura mejor tu comunicado , el cual nos ha sorprendido , pues al ir leyendo yo me iba preguntando , donde está el problema , donde esta la dficultad que tiene y así cuando he llegado al final me he quedado sin entender nada.


un saludo a todos

JOSE MANUEL DESDE EL ASTILLERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas con separador decimal y de miles

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 09/09/2013 19:46:27
Hola, José!

Muy buena reflexión.

Sin embargo, no me negarás que el asunto es gracioso. No he podido dejar de imaginar a 2PL arrugando la cara a medida que iba leyendo... más o menos como yo iba arrugando la mía.

La verdad es que, independientemente de que tengas toda la razón del mundo, hay situaciones en la vida en las que no puedes evitar sonreir.

Como me dijo un buen amigo mío: "la vida es bella"

Un abrazo,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con separador decimal y de miles

Publicado por jose (830 intervenciones) el 10/09/2013 17:35:11
Hola Neckkito


funciones, formularios, consultas , sql , reportes , cuadros combinados .......... aburrimiento total


Tienes razón, si no fuese por éstos momentros y otras situaciones parecidas sería muy aburrido este foro

un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar