Access - Como elaborar un informe que salgan las tablas dependientes

 
Vista:

Como elaborar un informe que salgan las tablas dependientes

Publicado por Cris (3 intervenciones) el 23/09/2013 00:25:17
Hola,

Tengo una tabla llamada Registro con un identificador numerico.
Tengo 5 tablas más de varios elementos que se pueden registrar barcos, xalecos, etc...
Los elementos guardan el numero de registro asi que me queda una relación 1-N , un registro puede tener 1 o mas barcos i tambien 1 o mas xalecos, etc...

Mi problema es que debo elaborar un informe con todo lo que se ha registrado en Registro.
Es decir que si hay un Registro con 1 barco i 1 xaleco aparezcan esos en el informe. El problema es que si solo hay 1 barco y no hay xaleco o demas....el informe solo me coge los elementos que tienen todas las relaciones i sino los omite.

Tambien me gustaria saber luego como hacer para elegir un solo registro y poder imprimir ese registro en concreto con todos los elementos que se relacionan con el.

Alguien me puede ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como elaborar un informe que salgan las tablas dependientes

Publicado por jose (830 intervenciones) el 23/09/2013 16:29:49
Cris

para poderte ayudar es preciso que entendamos lo que te pasa o lo que pretendes, ya que lo que comentas lleva a tal confusión que no acierto a saber si el chaleco es del barco o del fomulario y si el informe tiene barco o no .


bromas aparte, explicate mejor , pon los datos que tienen las tablas y dinos lo que pretendes


un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como elaborar un informe que salgan las tablas dependientes

Publicado por Cris (3 intervenciones) el 24/09/2013 11:19:15
Vale, vuelvo a empezar, no problem.
Tengo una tabla "Registro" ( con un campo "id_reg_interno" autonumerico) , una tabla "chaleco", una tabla "barco", una tabla "luces", estas tres tablas tienen un campo "id_reg" numerico que se relaciona con "id_reg_interno) .
El "registro" es una tabla donde se guardan datos sobre el cliente i la fecha que vino al comercio.

Las relaciones son:
Registro 1--> N barcos
Registro 1 -> N chalecos
registro 1 -> N Luces

Es decir, el cliente viene con N barcos, N Luces, N chalecos y en "registro" se guarda su nombre, fecha y algunos datos mas, y luego se crean los otros datos segun que objetos lleve el cliente.

Ejemplo:
Viene un cliente y lleva 2 barcos y 1 chaleco.
En el formulario se crea un "registro" con nombre y fecha, etc... y se crean dos tuplas con cada barco que lleva y se crea un chaleco. No se crea ninguna tupla con luces porque el cliente no ha llevado ninguna.


Lo que yo quiero es crear un informe de un cliente y que se imprima sus datos y todo lo que ha llevado. Con el ejemplo anterior algo asi como:

INFORME
Nombre Juan perez
fecha 12/08/2013

barcos:
Nombre Altaya
Nombre Rayo

chalecos:
serie: 32323 modelo : 3434

Mi problema: Cuando en el informe pongo todas las tablas porque el cliente puede venir con todo o con solo una cosa... solo me coge los clientes que me llevan todo, es decir, que su "registro" tiene todas las relaciones creadas...

Como puedo hacerlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como elaborar un informe que salgan las tablas dependientes

Publicado por jose (830 intervenciones) el 24/09/2013 18:42:06
en las consultas que hagas en la linea que va de REGISTRO a barcos, chalecos y luces , pulsar boton derecho del raton

sleccionar la relacion que diga seleccionar todos los datos de la tabla registros y solo aquellos de das (barcos, luces, cualecos que tengan datos ) Y GUARDAR



DE TODAS formas me parece que tu planteamiento es muy complicado yo tendría una sola tabla de objetos

id
tipo (barcp , chaleco, luces)
nombre
precio
etc

de esta forma sim plificas las cosas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como elaborar un informe que salgan las tablas dependientes

Publicado por Cris (3 intervenciones) el 29/09/2013 11:51:26
Se que es un planteamiento algo complicado. Pero cada objeto tiene sus propios atributos, tu me planteas nombre y precio, pero eso serian cosas comunes. Los barcos tienen diferentes modelos, tipos, plazas, nombre, tipo de contenedor. En canvio los chalecos tienen otros atributos.
Por eso cada objeto tiene una tabla propio.

SOLUCION QUE HE VISTO
Lo que he echo es hacer un informe con la tabla "Registro", y luego varios subinformes para cada objeto que registro "chalecos", "barco", etc....
Cuando pongo el subinforme al informe principal donde tengo "Registro", el mismo me dice que relaciona el identificador de "Registro" con el "id_reg" del objeto, que es lo que les relaciona.

Asi el informe me muestra los objetos de ese registro que se ha echo en "Registro".

PROBLEMA AHORA
Mi problema ahora es que para rizar el rizo, tengo subinformes que sino hay datos me los muestra igual vacios y encima ocupan espacio.

Como dije, un cliente puede ser que venga y registre solo un barco.
Es un poco feo mostrar todas las posibilidades aunque esten vacias... en cualquier caso he pensado en ocultar subformulario sino hay datos, y aunque no me ha salido muy bien y no he conseguido hacerlo podria ser una solución.

He pensado si hay alguna opcion mas adequada.... que el informe quedara mas comprimido y solo con los datos que existen, sin espacios en blanco .

Alguna idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar