Access - La expresión "!" que ha especificado no es válida

 
Vista:
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

La expresión "!" que ha especificado no es válida

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 29/09/2013 12:32:13
Hola a tod@s:

Por petición de un usuario indico aquí la solución a un problema que tenía y que, finalmente, consiguió solventarse.

Imaginemos que tenemos un campo de tipo numérico en una tabla, el cual contiene una serie de valores numéricos, lógicamente.

Abrimos la tabla en vista Hoja de Datos y nos situamos en la cabecera de las columnas para hacer un filtro por dichos números. Desmarcamos la casilla "Seleccionar todo" y hacemos una selección de dos o más números. Cuando queremos aplicar el filtro nos aparece el mensaje:

La expresión "|" que ha especificado no es válida

Si intentamos hacer lo mismo por un campo que sea texto, por ejemplo, la tabla nos filtra sin problemas.

La solución a este error se encuentra "fuera" de Access. Es decir, que el error viene provocado por la configuración regional de nuestro sistema operativo.

En definitiva, que el error se arregló realizando las siguientes operaciones (las explico sobre un Vista; en función del SO que tengamos puede haber algunas variaciones, pero el trasfondo creo que queda claro):

- Panel de Control
- Configuración regional
- Cambiar formato de fecha, hora o número
- Formatos -> Personalizar este formato
- Separador de listas

Y ahí borramos el valor que haya y escribimos un punto y coma (;)

En mi caso el separador de listas válido es un punto y coma, pero en algunos sistemas podría ser una coma. Habría que jugar un poco para ver qué carácter es el correcto.

Y asunto arreglado: Access y el filtro de la tabla ya funcionan.

Por si alguno de vosotros se encuentra con un problema similar.

Saludos!


http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
2
Responder

La expresión "!" que ha especificado no es válida

Publicado por Alfonso (3 intervenciones) el 11/11/2013 22:08:50
Neckkito, gracias por el aporte pero no me funcionó. ¿Alguna sugerencia adicional para la configuración? Cambié la coma, el punto y coma, pero nada. ¿Tendrá que ver con que el campo sea autonumérico?

Gracias por la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

La expresión "!" que ha especificado no es válida

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 11/11/2013 22:27:23
Hola!

Lamento comentarte que no puedo darte una respuesta. Hice las comprobaciones necesarias en su momento y conseguí hacer que mi Access "no funcionara" al cambiarle la configuración regional, y que sí volviera a funcionar al volvérsela a cambiar.

Inicialmente no veo que el campo sea autonumérico tenga algún tipo de influencia, dado que un autonumérico no es más que un numérico autoincremental.

¿Has intentado correr tu BD en otro ordenador? Si te funciona en otro ordenador quizá podrías echar un vistazo a cómo tiene configurada la configuración regional, e intentar aplicarla al tuyo.

Lamento no poder darte ninguna otra solución.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La expresión "!" que ha especificado no es válida

Publicado por Alfonso (3 intervenciones) el 12/11/2013 00:12:33
Neckkito, fue una torpeza mía... ¡Probé sin cerrar la base!
La cerré, reinicié y ¡LISTO!

Millllllllllllllllllllllllllll y una gracias.

Saludo,

Alfonso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La expresión "!" que ha especificado no es válida

Publicado por Zamir Molano (1 intervención) el 03/11/2016 05:03:37
Que bien...me ha servido y salí de un apuro...Gracias,bien explicado y listo,,,algo para este día de aprendizaje...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La expresión "!" que ha especificado no es válida

Publicado por Mona (1 intervención) el 08/09/2017 16:01:24
Decir Gracias , es poco!!! GENIO!! No te puedo explicar cuanto hace que vengo con este problema en el trabajo y no sabía que era.

1.000 Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar