Access - Inventario con tallas

 
Vista:

Inventario con tallas

Publicado por Lenovo43 (13 intervenciones) el 05/10/2013 02:24:29
Hola, estoy haciendo una base de datos con un inventario en access.

Tengo la tabla artículos, movimientos almacen y stock. He conseguido registrar los movimientos de entrada/salida del almacen y calcular el stock de cada producto pero cuando tengo algún artículo con diferentes tallas me pierdo.

Si, por ejemplo, tengo unas botas de tallas 40, 41, 42 y 43 los movimientos del almacen me los hace bien pero la actualizacion del stock mediante una consulta no me la hace ya que coge por defecto el stock de la primera talla (40) y no tiene en cuenta que le he puesto la talla 41

No se si el problema puede ser que en la tabla artículos no tengo el campo "tallas" ya que por otros motivos de la base no interesa y no tengo repetido el mismo artículo botas tantas veces como tallas tenga pero esto no lo puedo cambiar.

O no se si es por las relaciones entre tablas pero necesito tener un stock de cada artículo por cada talla y no lo consigo.

Me podeis ayudar?

Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Inventario con tallas

Publicado por jose (830 intervenciones) el 05/10/2013 10:20:08
SALUDOS Lenovo43

tAL Y COMO YO lo entiendo, no precisarias desglosar los articulos y tener uno por cada talla, que es como lo tienes y me parece correcto . Por lo tanto esta tabla solo debe de contener las caracteristicas y referencias del producto, e incluso puedes anotar su ubicación y stok minimo

en la tabla de movimientos es donde debes poner las entradas y salidas de genero, indicando la fecha, el proveedor o cliente (puede ser ventas al contado) el articulo y la talla

despues en las consultas le añades una linea de totales lo verás en la barra del menu con el signo del sumatorio
-------
\
\
/
/
--------

EN EL CAMPO articulo y talla tiene que poner "agrupar por"

en los campos ENTRADA Y SALIDA tiene que poner "SUMA"

Y CREAR OTRO POR LA DEFERENCIA ENTRADA- SALIDA Y CON ELLO TIENES EL STOK


cON ELLO SE HACE INNECESARIO tener una tabla de stok que es casi imposible de controlar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Inventario con tallas

Publicado por Lenovo43 (13 intervenciones) el 05/10/2013 11:55:54
Gracias Jose, pero creo que no me he explicado bien.

No tengo desglosados los articulos por tallas, lo tengo como indicas, cada articulo con sus caracteristicas pero sin tallas. En la tabla de movimientos si indico las tallas.
Tengo una consulta de actualizacion donde sumo los movimientos al stock para determinar el nuevo stock pero no tiene en cuenta las tallas que indico en el movimiento, siempre entiende que el articulo solo tiene una talla.

Tengo que hacer otra consulta de totales para las tallas?

Igual no es necesario tener una tabla stock pero lo que necesitamos es una tabla donde se indique el articulo, la talla y el stock que hay (lapiz ref.1, bota talla, bota talla ,...)

Mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Inventario con tallas

Publicado por Lenovo43 (13 intervenciones) el 06/10/2013 00:29:10
Hola! He probado lo que me has indicado y me funciona, con lo que me podría servir si fuera capaz de hacer funcionar el campo stock (la diferencia entre entradas y salidas)... Eso lo indico en la misma consulta donde agrupo los campos articulos y tallas y sumo las cantidades, y pongo "expresion" y la resta pero me dan errores por todas partes...

Como configuro ese campo?

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar