Access - consulta access a excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

consulta access a excel

Publicado por Juanjo (7 intervenciones) el 26/10/2013 13:02:28
Hola de nuevo

Quisiera saber si es posible crear un boton tal que al hacerle click me pase los datos de una consulta (pongamos consulta 1) a una hoja de excel protegida contra escritura.

El objetivo es que nadie pueda modificar esos datos salvo con contraseña por seguridad.

Por ejemplo, en el caso de una tienda donde los empleados vayan a comisión en función de lo que vendan saquen un reporte de lo vendido pero que no puedan alterar la información.

No se si es factible la idea. Hasta la fecha no he conseguido ni siquiera hacer funcionar el paso de datos de una consulta a excel mediante el siguiente código:

DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel9, "consulta1", C:\Users\Juan Jose\Desktop\bse datos\out\comisiones.xls, True


Shell GetProgFilesPath & "\Microsoft Office\OFFICE9\EXCEL.EXE" & " " & C:\Users\Juan Jose\Desktop\bse datos\out\comisiones.xls

Como tampoco soy un programador experimentado y trabajo con office 2000, probablemente la sintaxis no sea correcta o a lo mejor mi versión sea demasiado anticuada y no se pueda hacer.

En fin, agradecería vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

consulta access a excel

Publicado por 2pl (77 intervenciones) el 26/10/2013 13:33:09
Metete en macro y hazlo desde ahi, lo del tema de la protección lo haces desde la propia hoja excell y supongo que en sucesivas exportaciones, guardará las propiedades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

consulta access a excel

Publicado por Juanjo (7 intervenciones) el 26/10/2013 20:02:03
Pues si. No se me habia ocurrido. En cuanto a la protección de excel lo he puesto como archivo oculto.

¿es cierto que se puede crear un boton en access con el que mandar un email a traves de outloock o thunderbird?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar