Access - imprimir el ultimo registro

 
Vista:

imprimir el ultimo registro

Publicado por juan jose (3 intervenciones) el 02/11/2013 17:44:52
por favor pido ayuda mas q urgente. necesito imprimir por triplicado el registro del formulario que acabo de cargar los datos. aclaro que no soy casi nada entendido en esto y necesecitaria ayuda desde lo mas basico. he leido todo lo anterior pero creyendo hacer lo que se expone siempre termino con un cartel q dice: LA EXPRESION QUE INTRODUJO TIENE UNA SINTAXIS NO VALIDA. ES POSIBLE QUE HAYA INTRODUCIDO UN OPERANDO SIN OPERADOR.
trabajo con access 2000 en mi casa, en la oficina en el equipo de mi jefe debe ser superior. (creo).
tengo tres tablas:
EMPLEADOS, PEDIDOS, TALONARIOS.
UNA CONSULTA: PEDIDOSCONSULTA
UN FORMULARIO: PEDIDOS CONSULTA
UN INFORME: MEMO

Tanto el formulario como el informa toman los datos de la consulta. el campo al que quiero hacer referencia es Id en ambos y es autonumerico.

la idea es que una vez que se carguen los datos en el formulario, se pueda imprimir el memorandum por triplicado, me refiero a los datos que veo en ese momento en el formulario con la distribucion que ya arme en el informe. no se si soy claro o necesitan algo mas para poder ayudarme.

todos los intentos que hice escribiendo lo que ustedes sugieren, lo hice de la siguiente manera: agrego en el formulario un boton comando, y cuando empieza para mostrarme el asistente para botones cancelo, el boton ya esta en el formulario (estoy en diseño) hay pincho con el boton derecho y elegio generar evento y ahi generador de expresiones y ahi hay un recuadro donde me permite escribir lo de DoCmd.OpenReport...... cuando termino de escribir doy enter y me aparece el maldito cartel.

por favor ayuda. se me viene el lunes y estoy en el horno. desde ya muchas gracias a todos
Juan Jose - buenos aires - Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Toni

imprimir el ultimo registro

Publicado por Toni (129 intervenciones) el 02/11/2013 23:14:15
Hola Juan Jose,

Ese tema se ha tratado muchas veces, imprimir el registro actual, da igual si es el último o el que estás visualizando en ese momento, lo ideal es tener un campo que identifique perfectamente y de forma inequívoca el registro, como tienes un campo -id- lo tienes bien, te paso enlace donde se responde a esta consulta que creo te puede venir bien.

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1403006-Filtro_en_reporte.html

Si no lo ves claro pásame tu archivo a mi correo y te lo devuelvo hecho.


Suerte.
Toni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

imprimir el ultimo registro

Publicado por juan jose (3 intervenciones) el 03/11/2013 03:58:38
Mil Gracias toni. Excelente ayuda. Tema mas que resueto.
Juan jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

imprimir el ultimo registro

Publicado por angel (7 intervenciones) el 04/03/2016 15:11:37
Primeramente agradecer toda la ayuda que puedas prestarme.

Tengo el problema de no puedo imprimir un informe con el último registro introducido atraves de un formulario. He intentado hacerlo atraves del enlace que indicas y tampoco me sale. Es en Access 2013.

te explico
la Tabla se llama Mesa_balcon (tal como lo he escrito)

el campo (tipo autonumeración) se llama N_de_Papeleta

el formulario donde introduzco los datos es Mesa_balcon

este formulario llama al informe Ventas_de_Mesas_balcon

este informe es una papeleta individual con nombre y un numero que sale del campo de la tabla arriba indicado

haber si pudes ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar