Access - Etiquetas con campos de dos tablas

 
Vista:

Etiquetas con campos de dos tablas

Publicado por Ricardo (53 intervenciones) el 21/11/2013 18:44:23
Supongamos que tenemos dos tablas: PADRES e HIJOS que están relacionadas por el campo DNI de la tabla PADRE (un padre puede tener varios hijos pero un hijo sólo puede tener un padre).

Bien, pues ahora yo quiero saber cómo crear etiquetas de forma que en cada una de ellas aparezcan estos datos:

DNI PADRE
NOMBRE PADRE
NOMBRE DE TODOS LOS HIJOS DEL PADRE

de tal forma que para cada padre aparezca una sóla etiqueta en la que debajo de su nombre aparezca una relación de todos sus hijos.

¿Puede hacerse?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Etiquetas con campos de dos tablas

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 22/11/2013 08:56:27
Hola.

Puede hacerse perfectamente de dos maneras.

1) Para un listado normal
Creas una consulta con las dos tablas relacionadas por el DNI y un formulario basado en ella. En el formulario activas la ventasa de Ordenar y agrupar. En ella pones como primer Campo/Expresión el DNI y en las propiedades de grupo pones el Encabezado en Sí. Puedes añadir el nombre del hijo como segundo campo para que ordene por él pero sin agrupar (encabezado y pie en no).

En cuanto al diseño, en la sección Encabezado DNI añades el DNI y el nombre del padre y en la sección detalle el campo del nombre del hijo, ajustas las alturas de las mismas y listo.

2) Para etiquetas.
Si las etiquetas deben de tener un tamaño concreto, independientemente del número de hijos, la primera forma no valdría. La manera más adecuada es hacer un formulario para la tabla hijos al que puedes llamar Subformulario Hijos. Luego creas otro para la tabla padres y desactivas todos los encabezados y pies, dejando únicamente el detalle. En él pones los campos DNI y nombre y justo debajo de ellos insertas el subformulario. Si tienes desactivado el Wizard, los vinculas a mano poniendo en las propiedades Vincular campos secundarios y Vincular campos principales el DNI del padre.

Para adaptar el tamaño de las etiquetas y que quede bien, debes pones las propiedades del subformulario y de la sección Detalle Autoextensible y Autocomprimible en No y dar a éste último la altura de la etiqueta y el subformulario que llegue justo hasta el final. En la propiedad Ancho del formulario pones la anchura de la etiqueta y en Configurar página indicas el número de etiquetas a lo ancho, la separación entre las mismas, etc. Seguro que tendrás que hacer algún que otro ajuste pero al final se consigue.

Un saludo, Nor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Etiquetas con campos de dos tablas

Publicado por ricardo (53 intervenciones) el 22/11/2013 15:40:51
Problema solucionado.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar