Access - habilitar y deshabilitar los menú en access

 
Vista:

habilitar y deshabilitar los menú en access

Publicado por Bere (5 intervenciones) el 26/11/2013 06:44:23
Hola buenas noches alguien me puede ayudar
quiero que en mi base de datos al abrir solo aparezca el formulario de ingreso (sin menú ni panel de navegación sin la pestaña que dice archivo nada solo una ventana gris con el formulario de ingreso) pero a la vez quiero hacer un formulario que de la opción de editar la base de datos en el cual me pueda activar todo lo anterior (panel de navegación, menús (inicio,crear,herramientas etc.) y al volver a darle clic me desactive todo otra vez.
Me harían muy feliz con su ayuda
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Toni

habilitar y deshabilitar los menú en access

Publicado por Toni (129 intervenciones) el 27/11/2013 00:18:39
Hola,

Yo uso Acces con formularios tipo "fichas" y suelo poner esto en el evento "abrir" del formulario principal, el que valida a los usuarios:

'ocultas todo el menu superior, la cinta de opciones Ribbon
'y el panel de exploración
Access.Application.DoCmd.ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo
Access.Application.DoCmd.SelectObject acForm, Me.Name, True
Access.Application.DoCmd.RunCommand acCmdWindowHide

Si en vez de fichas usas ventanas superpuestas puedes ocultar todo el entorno de acces (hacerlo invisible), si buscas por el foro encontrarás el código, yo alguna vez lo he usado pero me gusta más las fichas ya que te permite navegar entre distintos formularios.

La tecla F11 suele volver a activar el panel de exploración, por lo que tendrás que hacer algo para desactivarla si te interesa, al igual que la tecla "shift" para evitar el modo diseño, desactivar tantas teclas tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, aunque es sólo una opinión personal.

Suerte
Toni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

habilitar y deshabilitar los menú en access

Publicado por Bere (5 intervenciones) el 27/11/2013 04:16:31
Muchas gracias por tu respuesta me alegraste el día solo tengo otro pequeñito inconveniente como los vuelvo a activar .

oye y disculpa si se puede hacer una bitácora (con el formulario de ingreso) es que yo hice uno pero solo registra la ultima visita y yo quiero que registre a todos lo que entran y los guarde.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

habilitar y deshabilitar los menú en access

Publicado por Wilmer Rivera (1 intervención) el 26/03/2016 09:38:09
Hola Bere;

Yo tambien tenia ese problema y lo solucioné tan solo creando una macro de nuevo registro y lo cargo en el evento load del formulario bitacora con codigo seria:

DoCmd.GoToRecord , "", acNewRec

recuerda poner el código al cargar el formulario y a los campos fecha y hora del formulario codificas asi:

campofecha=Date
campohora=Time

también en el evento load del formulario, para que vaya almacenando la fecha y hora actual.

saludos espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

habilitar y deshabilitar los menú en access

Publicado por Wilmer Rivera (1 intervención) el 26/03/2016 09:29:41
Hola Toni,

me sirvió mucho tu aporte, siempre deseaba cargar un formulario de inicio en access sin mostrar las pestañas ni el panel de navegacion en access y vaya que me ayudaste mucho


saludos
Wilmer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar