Access - informe de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

informe de datos

Publicado por Maria (6 intervenciones) el 08/12/2013 20:23:21
Buenas Tardes.

Ante todo gracias por este foro, es de gran utilidad.
Necesito ayuda y urgente. Os cometo.
He hecho una BD para una tienda de artículos de segunda mano. Ya esta terminada, con entradas, ventas , inventario y demás, pero tengo un problema. Necesito hacer un informe en el que aparezcan todos los artículos uno a uno con sus datos de compra y venta. Cuando entra una unidad de un articulo no hay problema, pero cuando entran mas unidades en el informe tiene que aparecer ese articulo repetido tantas veces como unidades, es decir, si entran tres unidades de silla, por ejemplo, las silla tiene que aparecer tres veces con sus respectivos datos, No se que código poner para eso.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

informe de datos

Publicado por TinoS (76 intervenciones) el 10/12/2013 00:16:57
Buenas noches Maria.

De tu comentario entiendo que el informe ya lo tienes hecho, sólo que los artículos cuando son iguales te salen agrupados en el informe.

Si esto es así lo que tienes que hacer es en la consulta en la que se basa el informe, añadir el campo autonumérico u otro que tengas para cada registro y que le haga único y este campo meterlo en el informe pero de forma oculta (sólo visible en modo diseño) y así te diferenciará todas sillas, taburetes, o lo que sea, unidad por unidad.

Espero que te haya ayudado, si no es así lo siento.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

informe de datos

Publicado por jose (830 intervenciones) el 10/12/2013 13:31:46
Saludos Maria

En primer lugar las maquinas son tontas .Si no le introduces un dato no te le puede devolver.

En tu caso , si introduces 3 sillas - te saldra eso y no otra cosa.

para que te salgan separadas, tienes que introducir tres veces 1 silla y con ésto si puedes obtener el detalle silla a silla o agrupado 3 sillas

Como deberias hacer ésto , pues yo entiendo que en formulario de introducción deberás introducirlo tres veces o decirle que te repita n veces ese registro


Este tema no es una tontería , ya que se habla mucho de la trazabilidad en la alimentación , en la madera y en otros sectores.
Ello implica que que se identifique el objeto(procedencia, calidad ....etc. etc) desde que es materia prima hasta el usuario final.
Si compramos y vendemos sillas tendriamos que dar de alta una por una para identificar el origen de su madera, siendo cada una de ellas un artículo independiente y le tendriamos que dar salida, de la misma forma en la factura detallar una por una aunque nos hayan comprado 2o unidades .

El problema surge con otros articulos más pequeños o fungibles como por ejemplo la Harina .Si compramos por kilos y a varios proveedores
una calidad muy similar ¿como debemos controlar la entrada? , por proveedores , por kilos y proveedores , y si vendemos 100 gramos ??
ESte es el gran problema que los politicos ponen normas sin saber las dificultades que acarrean.

Jose Manuel desde El astillero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

informe de datos

Publicado por TinoS (76 intervenciones) el 10/12/2013 16:22:14
Buenas tardes María y Jose Manuel

Efectivamente tiene razón Jose Manuel. Yo no había entendido correctamente la pregunta y he dado por hecho que tu metías silla por silla o cosa por cosa, sea lo que fuere, por eso te recomendaba (y te recomiendo) lo de la inclusión del campo autonumérico o diferenciador que tengas en cada registro de cada artículo, en la consulta, por que si no lo haces así, en el informe también te los agrupa.

Gracias por ayudarme a entender.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar