Access - Operaciones con texto de campo memo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Operaciones con texto de campo memo

Publicado por Thanfort (3 intervenciones) el 15/12/2013 14:05:57
Saludos



A ver si alguien me saca de dudas,



¿En un campo memo con formato de texto enriquecido, podría seleccionar parte del texto del campo , por ejemplo el nombre de una persona, y clicando sobre ella me llevara al formulario del historial de esa persona?¿ y si hay más de una podría hacerse con la segunda?¿tercera? etc.


Gracias, un saludo y felices fiestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Operaciones con texto de campo memo

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 15/12/2013 17:36:06
Hola!

Lo que pides no puede hacerse por un motivo principal y, según como lo tengas estructurado, por otro motivo llamémosle secundario.

El motivo principal es porque cuando tú haces una selección del texto y a continuación vuelves a hacer clic sobre el campo lo que haces es deseleccionar el texto, por lo cual no hay valor por el que buscar.

El motivo secundario depende de cómo tengas la BD estructurada. Por ejemplo, tú seleccionas una parte del texto: "Antonio". Si en la tabla de personas tienes cinco registros con "Antonio", ¿cómo va a saber Access a cuál te estás refiriendo? Eso significa que el valor que seleccionases en el textbox debería ser un valor único sin duplicados.

Se podría hacer un sistema utilizando, por ejemplo, autokeys. Como es un tanto complejo de explicar he preparado un ejemplo que puedes descargarte aquí: http://www.mediafire.com/download/m83tmdrssjqfadp/BuscarSeleccionTextBox.zip

Ahora bien, ten en cuenta que el ejemplo requiere de algunas cosas básicas en la estructura de las tablas, como por ejemplo que las personas que vayas a buscar tengan un identificador. Si no lo tienen no puedes trasparsarlo a tu BD porque no te funcionaría.

El sistema está mínimamente explicado en el propio ejemplo, por lo que sólo requiere de un pequeño análisis. De todas maneras, si hay algo que no entiendas me lo comentas y lo miramos.

Saludos,


http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Operaciones con texto de campo memo

Publicado por Thanfort (3 intervenciones) el 15/12/2013 17:53:02
Saludos y muchas gracias, es justo lo que buscaba. Ahora miraré de adaptarlo a mi DB.

Gracias de nuevo¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar