Access - Nuevo registro con un campo prestablecido

 
Vista:

Nuevo registro con un campo prestablecido

Publicado por alvar (7 intervenciones) el 20/12/2013 10:22:52
Hola foro.

Tengo un formulario Detalle Presupuesto, que sale detallado todos los articulos de este. Luego un boton que añade un articulo nuevo abriendo un formulario para ese proposito, pero claro al hacer un registro nuevo el campo IDPresupuesto tambien queda en blanco esperando que le introduzca.

Me gustaria que automaticamente ese campo ya estubiera prestablecido para asi ahorrar en tiempo y errores.
Para abrir el formulario para añadir un articulo uso una macro con una condicion WHERE (que no sirve de nada) y Modo de datos: Agregar.

Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Nuevo registro con un campo prestablecido

Publicado por alvar (3 intervenciones) el 20/12/2013 20:16:17
creo que no me explicado bien.
tengo un formulario con el presupuesto todo detallado por articulos. evidentemente lo más facil sería hacer un nuevo registro sobre este formulario puesto que ya esta filtrado por IDpresupuesto, pero al tener una consulta por en medio no puedo.

entonces he pensado que lo mas sencillo es crear un formulario aparte para incluir un articulo nuevo en este presupuesto. por tanto este formulario deberia estar condicionado por el IDpresupuesto (del cual estamos trabajando).

Que pasa? que si hago un nuevo registro en este formulario, el IDpresupuesto tambien queda en blanco y debo introducirlo para que ese articulo se agregue en el presupuesto adecuado. Como podria hacer para que este campo ya este prestablecido?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nuevo registro con un campo prestablecido

Publicado por alvar (7 intervenciones) el 24/12/2013 16:39:38
lo que digo es una tonteria? jeje, es que no hay manera de dar con el clavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar