Access - Para Jefferson

 
Vista:
sin imagen de perfil

Para Jefferson

Publicado por Nomada (171 intervenciones) el 21/01/2014 18:49:44
Buenas y perdona por molestarte.

Aún no he terminado la BD, pero me han surgido unas dudas para cuando intente protegerla. Por descontado estoy probando con una BD de prueba. He leído algunos temas de seguridad de Neckkito, el Buho, Jerrmex, etc., pero me pierdo, pus la mayoría del código que tiene no lo entiendo. Lo que más me convence es tu programa, el cual protege con contraseña, oculta tablas, desactiva tecla Shift, oculta el panel de la BD y cambia a ACCDR, ya que es "casi" lo que realmente quiero.

Mis dudas son:
- Después de dividir la BD (Back End-Front End), cómo protejo las tablas para que no se modifique su extructura y contenido?. He visto tu ejemplo (BD Protegida(NO ABRIR)), y es fabuloso, pero si alguien puede entrar con Shift, podría
fastidiarlo todo. He probado con tu programa y anula la tecla Shift.

- Se puede poner una contraseña solo a las tablas y no a la BD?, pues no me gustaría tener que escribir una clave cada vez que abro la BD.

- A parte de proteger el código VBA, cómo puedo proteger la BD para que otra persona a pesar de tener tu programa, no
pueda cambiar nada?, es decir, solo ejecutar la BD.

Muchas gracias y un saludo.

Pda. Si puedes decirme de alguna web más acerca de la seguridad en Access, te lo agradecería mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Para Jefferson

Publicado por Jefferson Jimenez (382 intervenciones) el 24/01/2014 02:37:55
Hola Nomada

Access de seguro no tiene nada.... tratar de establecer seguridad en Access lo veo casi nulo, existen programas de pago que hacen ingeniera inversa, es decir, de accde a accdb permitiendo descubrir todo el código vba escrito.

Las tablas y consultas, son seguramente lo mas vulnerable que trae access, son prácticamente violables hasta por el mas inexperto en VBA.

Para lograr proteger un poco tu trabajo, deberás escrudiñar mucho en crear códigos que puedan dar un poco de trabajo el descubrir como lo hiciste y que no puedan modificar nada. (tarea un poco fácil, para los expertos)

En mi mundo laboral vendo repuestos para autos (coches) y de hecho tengo un programa colgado en la Internet que sirve de Catalogo de repuestos. El cual es de libre descarga.

Seguridad
1) Debo autorizarlo via web para que el soft corra libre
2) Esta en accde, no creo que valga la pena, pagar un programa para Ing inversa
3) Los datos en las tablas esta encriptados y uso código VBA para poder leerlos (de poder entrar a las tablas, deberán conocer el código VBA que escribí para desencriptar)
4) Protejo las propiedades y formularios del accde (de modificar el nombre de archivo, cambiar la extensión o sus propiedades, el código lo detecta y anula la apertura)

Son muchos los códigos que uso para la seguridad, algún día con tiempo suficiente me animo y los publico detalladamente

Mi recomendación en este tema es estudiar mucho y usar bastante ingenio para la protección.

PD: si te sirve de algo te paso el link del programa en cuestión (ojo es pesado, contiene muchas imágenes Catálogos) http://goo.gl/hrqxlE


Desde Venezuela
Jefferson Jimenez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para Jefferson

Publicado por ALEJANDRO (1 intervención) el 19/05/2014 00:15:56
Jefferson
Buenas tardes

estoy interesado en aprender sobre Access, no se si usted dicte un curso algo por el estilo,
en espera de su gran ayuda

gracias

Alejandro Cardenas
Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar