Access - Cancelar guardar a través de tabulación en un formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha disminuido su posición en 44 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cancelar guardar a través de tabulación en un formulario

Publicado por Dani (15 intervenciones) el 25/01/2014 15:15:12
Buenos días.

Tengo un formulario de solo introducción de datos vinculado con una tabla. Cuando vas avanzando por los campos con Tabulador al final del todo lo que hace es insertar el registro nuevo en la tabla.

Estoy intentando eliminar esta acción y que aunque avances con el tabulador no haga nada, para así controlar yo el guardar registros con código de visual basic en el botón guardar.

Estoy poniendo en el evento before_update un cancel=true, lo que ocurre que cuando luego quiero guardar el registro de verdad, al parecer esta acción también pasa por este evento y por lo tanto no puedo grabar.

¿Como puedo desactivar insertar registro por medio de tabulación, pero seguir pudiendo grabar registros?

Muchas gracias por adelantado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha disminuido su posición en 44 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cancelar guardar a través de tabulación en un formulario

Publicado por Dani (15 intervenciones) el 26/01/2014 11:46:16
Hola.
Me respondo a mi mismo por si le sirve a alguien.

Abres el formulario donde quieres anular que al avanzar con el tabulador te pase al registro siguiente y en consecuencia te guarde o inserte en el que estabas.

Lo abres en diseño, vas a propiedades, pestaña Otras, y busca "Ciclo" y pones "Registro activo".

De este modo el avance con el tabulador cuando llega al final de los objetos vuelve al primero y va en bucle pero no cambia de registro. Así el tema de guardar se puede controlar totalmente con un botón propio que te hagas tú. Recordar anular la x de cerrar la ventana.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 57
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cancelar guardar a través de tabulación en un formulario

Publicado por xve (126 intervenciones) el 26/01/2014 21:33:04
Gracias por compartirlo Dani!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cancelar guardar a través de tabulación en un formulario

Publicado por Humberto Martínez (1 intervención) el 14/07/2016 18:26:13
Muchas gracias por el aporte. Estaba teniendo dificultades con lo mismo. Saludos desde México. =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar