Access - Cambiar color a imagen incrustada

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cambiar color a imagen incrustada

Publicado por Danny (26 intervenciones) el 27/01/2014 05:31:10
Hola a todos.

La pregunta va enfocada a como puedo cambiar el color a ciertas áreas de una imagen.
Lo anterior surge a consecuencia de:

Tengo una imagen en un formulario que mediante 6 cuadros combinados controlo la severidad de ciertos daños arteriales, esto es, si yo en el cuadro combinado1 selecciono normal se pinte de verde(1), si selecciono en el cuadro combinado2 moderada se pinte de amarillo(2) y asi sucesivamente...

(1)-(2) son las áreas señaladas en la imagen empezando de abajo hacia arriba (Ya lo verán cuando hagan zoom a la imagen)
De igual manera una vez coloreada, llevármela a un informe para imprimirla

Gracias de antemano por la atención prestada ya que es de mucha importancia para un formulario medico.

Espero sus respuestas y/o sugerencias.

Saludos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cambiar color a imagen incrustada

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 27/01/2014 10:29:21
Hola.

Sólo se me ocurre una idea.

Haces de la imagen principal tantas partes como zonas y colores haya, en formato GIF de forma que la parte exterior sea transparente y las colocas en el formulario alineadas con la imagen principal. Pones a todas la propiedad visible en falso.

A través de los combos haces que se haga visible la imagen que corresponda al color relacionado con el nivel elegido.

Te he preparado un ejemplo con las dos primeras zonas y los colores verde, amarillo y rojo.

Un saludo,

Nor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cambiar color a imagen incrustada

Publicado por Danny (26 intervenciones) el 27/01/2014 18:32:28
Muchas gracias, Nor.

El ejemplo me parece muy interesante.
Pero ahora, como me lo llevo a un informe impreso?

Como lo fusiono?

Ya me dirás, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cambiar color a imagen incrustada

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 28/01/2014 14:46:57
Hola de nuevo:

No puedes, jejeje.

Debes de crear un informe y le haces un copia-pega de las imágenes. En el evento al dar formato de la sección detalle haces que se haga visible, para cada una de las secciones, la imagen cuyo color coincida con la selección del los combos del formulario.

Si te atreves bien, si no, me lo dices y te pongo el código.

Un saludo,

Nor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar