Access - mandar correo electrónico desde Access 2007

 
Vista:

mandar correo electrónico desde Access 2007

Publicado por jesus (12 intervenciones) el 01/02/2014 23:51:50
Hola a todos.
Mi problema es el siguiente: Desearía poder mandar correos desde un formulario de Access 2007. He probado de la siguiente manera:
Tengo un formulario llamado clientes en el que aparece la dirección de correo en un campo llamado email y otros campos para los pedidos que no puedo servir de momento llamados pedido_incompleto1, pedido_incompleto2... (hasta cinco campos)
Creo otro formulario de previsualización en el que aparecen los datos del cliente y un campo (que llamo pegado) en el que literalmente "pego" los datos que aparecen en pedido_incompleto1, ... de la siguiente manera:
en el evento "al cargar" del formulario de previsualización pongo
pegado.value = forms!clientes!pedido_incompleto1 & vbclrf & forms!clientes!pedido_incompleto2...
después creo un informe en el que aparecen los cinco campos de pedidos incompletos capturados del formulario clientes y un campo capturado del formulario de previsualización con los datos del control "pegado"

En el formulario de previsualización coloco un botón en el que, en el evento "al hacer click" pongo el siguiente código
DoCmd.SendObject acSendReport, "vistacorreoe", , Forms!clientes!email.Value, , , "Comunicación Pedidos", "Lamento comunicarle que, debido a causas ajenas a nuestra voluntad, no podemos servirle el pedido que nos solicitó, ya que, en estos momentos, nos hallamos faltos de existencias de los siguientes productos:" _
& vbCrLf & Forms!vistaemail!pedido_incompleto1.Value & vbCrLf & Forms!vistaemail!pedido_incompleto2.Value & vbCrLf & ..., True

Todo esto lo encontré en otro foro y traté de aplicarlo a mi caso concreto (aunque realmente no acabo de entender cuál es la razón de crear un informe, pero especificaban que era imprescindible), pero, parece ser que solo es válido para outloock. El problema es que yo, en mi domicilio (que es donde intento resolver este y otros problemas de la base de datos) utilizo gmail, y en mi trabajo, se utiliza como correo IBM lotus notes.
¿Es posible enviar un correo sin utilizar outloock? y, si es así, ¿Cómo podría hacerlo?

Espero que alguien pueda ayudarme, pues ya no sé que otras cosas probar (he probado con muchas otras opciones (que ya ni recuerdo) que he ido recopilando a través de foros, amigos... pero ninguna me ha funcionado.

Desde ya, muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

mandar correo electrónico desde Access 2007

Publicado por jesus (12 intervenciones) el 02/02/2014 18:32:46
Muchas gracias, neckkito por tu pronta respuesta. Por lo que he visto, parece que, en efecto me servirá el CDO. Intentaré probarlo en cuanto tenga un momento libre. En cuanto lo haya probado, te digo cómo me ha ido..

Gracias de nuevo y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

mandar correo electrónico desde Access 2007

Publicado por Cristina (5 intervenciones) el 20/01/2015 12:28:29
Envíar por e-mail distintos informes a distinta direcciones.
He seguido tus inidicaciones para generar el código para enviar por e-mail un informe a distintos destinatarios, pero lo que necesito es envíar a cada destinatario un informe diferente que ya tengo confeccionado.
He estado mirando el código y lo único que habría que hacer es que cuando cambie de registro indicarle qué informe tiene que envíar y no se cómo hacerlo.
También me gustaría, pero cuando ya tenga la base de datos depurada y finalizada, que no solicitase permiso para envíar el informe, ya que son para esta base 19 destinatarios mensulmente, pero tengo otras 4 bases de datos diferentes con otros tantos destinatarios.
Muhcas gracias, un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mandar correo electrónico desde Access 2007

Publicado por Juan Carlos Rico (1 intervención) el 11/04/2017 23:22:02
Buen Dia,

Quisiera saber si es posible enviar un archivo adjunto con el Mensaje quedo atento

De antemano Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar