Access - objetos OLE

 
Vista:
sin imagen de perfil

objetos OLE

Publicado por FRANCISCO (1 intervención) el 05/02/2014 16:55:28
Objetos OLE.
He tenido que reinstalar todos los programas por cambio de ordenador y en la base de datos de access 2007 antes SÍ podía insertar imágenes de productos y sacarlos por impresora.
Las imágenes colocadas con anterioridad al cambio de ordenador si aparecen, pero si la quito y vuelvo a colocarla, pone el nombre del fichero.
Ahora al insertar las imágenes, me aparece el nombre del fichero y la extensión, si doy doble clic sobre la imagen la abre, pero no puedo sacar un listado con fotos.
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francesc

objetos OLE

Publicado por Francesc (68 intervenciones) el 07/02/2014 13:57:02
Buenas tardes,
Te detallo seguidamente como lo he resuelto en una BD para socios con foto para cada uno de ellos. En primer lugar en la tabla tengo un campo de texto denominado "RutaImagen" en la que cada registro tiene únicamente p.e. (255.jpg). Las fotos están todas en una carpeta. Creo un módulo con la siguiente función:
Public Function Ruta() As String
Ruta = "C:\Users\Francesc\Documents\My eBooks\EsplaiGentGranOcata\Fotos\"
End Function

Preparo el informe, y en el campo donde quiero que aparezca la imagen en "la ficha datos/origen del control", escribo "Imagen" y en las propiedades del informe en la ficha "datos/origen del registro" anoto la siguiente instrucción:
SELECT TblSocis.NUMSOCI, TblSocis.COGNOM1, TblSocis.COGNOM2, TblSocis.NOM, [DOMICILI] & " " & [NUM1] & " " & [NUM2] & " " & [ESCALA] & " " & [PIS] & " " & [PORTA] AS Dom, TblSocis.CODIPOSTAL, TblSocis.POBLACIO, TblSocis.FECALTA, TblSocis.FECNAIXAMENT, TblSocis.TELEFON, TblSocis.TELEFON1, TblSocis.DNI, Ruta() & [RutaImagen] AS Imagen FROM TblSocis WHERE (((TblSocis.NUMSOCI) Like [Quin soci desitjes]) AND ((TblSocis.FECBAIXA) Is Null)) ORDER BY TblSocis.NUMSOCI;

En mi caso realizo la impresión de las fichas una a una, pero con las modificaciones pertinentes puedes ejecutar las que te interese.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar