Access - Error al consultar información en equipos diferentes.

 
Vista:

Error al consultar información en equipos diferentes.

Publicado por Daniela Montemarano (1 intervención) el 06/02/2014 14:05:19
Hola!!

Estoy tratando de resolver un grave problema que tengo, les explico:

Actualmente en la empresa donde me encuentro trabajando, los usuarios utilizan equipos viejos con Windows XP. En estos momentos me estoy encargando de instalar nuevas máquinas con Windows 7.

La base de datos se encuentra en un servidor, las máquinas viejas se conectan a ese sistema a través de la red por una carpeta compartida (tienen ACCESS instalado en sus máquinas).

En las máquinas nuevas, estoy haciendo un acceso remoto al servidor y de allí poder ejecutar el programa (no tienen ACCESS instalado en las máquinas).

El problema es: En las máquinas viejas, ellos pueden ingresar al sistema y visualizar la información que deseen, en las nuevas al consultar esa misma información, no la muestra.
He estado pensando que de alguna forma la base de datos está vinculada con el nombre del equipo (el viejo) y cuando intenta identificar el nuevo, no lo reconoce.

He revisado la parte de Seguridad en ACCESS, pero no he podido lograr nada.

Creo que este error es primera vez que lo veo ya que he buscado por internet y no he visto algo así.

Si me pudieran ayudar se los agradecería muchisimo!

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error al consultar información en equipos diferentes.

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 07/02/2014 12:29:54
Hola!

Si el equipo no tiene instalado Access no se puede abrir la aplicación, ya esté en local o en servidor.

Solución: necesitas instalar Access en los equipos nuevos.

Sé que para hacer correr una aplicación de Access sin tenerlo instalado puedes usar el Runtime (http://bit.ly/1l4LNLC), pero como no he trabajado con él no puedo decirte si funcionaría o no al estar la BD en red.

Un saludo,

http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Toni

Error al consultar información en equipos diferentes.

Publicado por Toni (129 intervenciones) el 08/02/2014 01:13:45
Hola, que tal

Yo uso la runtime con bases en red y no hay ningún problema, las puede manejar tanto a nivel de consultas, código VBA, etc.., lo que pasa es que has de hacer los formularios de manera que no necesites Access para nada, es decir, la runtime no permite realizar consultas en modo asistente, ni acceder a filtros ni nada, por lo que si quieres que las máquinas que tienen sólo la runtime instalada puedan ejecutar por ejemplo los filtros debes de poderle dar paso a través de botones en tus formularios, etc...

Un saludo.

Toni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error al consultar información en equipos diferentes.

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 08/02/2014 07:13:09
Por la parte que a mí me toca... gracias por la aclaración, Toni. ;)

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Toni

Error al consultar información en equipos diferentes.

Publicado por Toni (129 intervenciones) el 09/02/2014 02:30:22
Un placer Neckkito, y mis agradecimientos también a ti por los magníficos ejemplos que pones y de los cuales yo también me nutro a veces.

Un saludo.
Toni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar