Access - Agrupar celdas iguales y consultar otra

 
Vista:
sin imagen de perfil

Agrupar celdas iguales y consultar otra

Publicado por Miguel (29 intervenciones) el 13/02/2014 09:52:24
Buenos días,

tengo que realizar una consulta que agrupe unos nombres de la columna TRAB (que se repiten 1, 2 o 3 veces) y mirar de cada grupo en la columna ELE si lo que hay ahí (datos alfanumericos) se repite alguno.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Agrupar celdas iguales y consultar otra

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 13/02/2014 12:21:49
Hola!

Tu consulta parece más de Excel que de Access. Si realmente fuera de Excel tendrás que recurrir a otro foro.

Si es de Access lo más sencillo es crearte una consulta a través del asistente. Ahí verás la opción para crearte una consulta de búsqueda de duplicados. El asistente está bastante claro, por lo que no deberías tener ningún problema en configurar la consulta.

Un saludo,

http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Agrupar celdas iguales y consultar otra

Publicado por Miguel (29 intervenciones) el 13/02/2014 12:55:33
Hola, creo que no m he explicado bien.
El asistente de búsqueda de duplicados me dice cuáles TRAB se repiten, pero si por ejemplo el TRAB 1 se repite 5 veces corresponderá a 5 valores de ELE. Y igualmente si el TRAB 2 se repite 4 veces corresponderá a 4 valores de ELE.
Entonces lo que tengo que mirar es qué parejas de valores de los grupos de ELE se repiten más veces.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Agrupar celdas iguales y consultar otra

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 13/02/2014 14:27:27
Cuando creas la consulta de duplicados te pide el asistente, en primera instancia, qué campos contienen los valores duplicados, y en segunda, si quieres añadir algún campo más. En este segundo paso añádele un campo que te haga de identificador, mejor, o cualquier otro.

Así no te dará el número de repeticiones, sino que te dará los registros que se repiten.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Agrupar celdas iguales y consultar otra

Publicado por Miguel (29 intervenciones) el 14/02/2014 09:11:06
Sí, así lo hago y tengo una columna con los TRAB ordenados (agrupados) y al lado los ELE que corresponden. Lo que tengo que mirar ahora (no sé si hay alguna manera automática, porque son 200000 registros) es en cada grupo de TRAB si hay parejas de ELE que se repiten.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar