Access - Sumar valores de un campo que coincidan con una fecha en access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sumar valores de un campo que coincidan con una fecha en access

Publicado por cristobal (6 intervenciones) el 25/02/2014 14:24:37
Buenos días, este es el cuarto o quinto foro por el que paso y nadie ha podido con esta pregunta.

Es muy simple planteralo pero muy dificil dar un arespuesta correcta.

Les comento.

Tengo dos tablas relacionadas por código, cada una de ellas, tiene un formulario. Los formulario los he unido a través de la herramienta subformulario.

En el subformulario tengo un campo fecha y un campo precio.

Lo único que quiero hacer es que sume los valores de los campos precio cuya fecha sea la del sistema, o sea, el día de hoy.

He probado con la función Dcount, que recomendó un compañero, pero esta solo cuenta por lo que he utilizado la función Dsuma.

total = DSum("[Precio]", "Historial", "[Fecha] = #21/02/2014# and [Forma Pago] = 'Efectivo' and [Código] = " & [Código])
total = Dsuma("[Precio]", "Historial", "[Fecha] = fecha() and [Forma Pago] = 'Efectivo' and [Código] = " & [Código])
el error que me da la segunda opción es que no puede visualizar valores null o algo así.
La primera opción tengo que cambiar la fecha todos los días con lo que no es razonable.

Muchas gracias, pero a ver quien es el que lo saca.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sumar valores de un campo que coincidan con una fecha en access

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 25/02/2014 17:15:04
Igual no te he entendido bien, pero puedes intentar lo siguiente.

Para utilizar en el origen del registro del subformulario. crea una consulta con los mismos campos que ahora utilizas para el subformulario.

Añade una columna "PRECIO2" utilizando la función SiInm que quedaría así Precio2:SiInm([fecha]=fecha();[precio];0)

Baja este campo al subformulario de manera oculta y en el pie del mismo pones un campo independiente que recoja la suma de [precio2]

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sumar valores de un campo que coincidan con una fecha en access

Publicado por Cristobal (6 intervenciones) el 26/02/2014 12:36:33
Gracias por tu aporte, pero no es lo que necesito. Me has indicado un afunción que devuelve un valor si se cumple o no la condición y lo que necesito es sumar si se cumple la condición o mejor dicho varias condiciones.

Tengo un subformulario con varios campos entre ellos el de fecha y el de precio. Se pueden cargar varios registros con la misma fecha de hoy.

Lo que quiero es que calcule en un cuadro de texto o etiqueta el resultado de sumar todos los precios cuya fecha de realización sea la del día de hoy. Suma.si()

No se si me he expresado mejor. Si necesitas imágenes o algo más, avisa.

Te digo he pasado por vaios foros y nadie ha sabido resolver este problema, es un gran reto.
La función que más se le parece es la de DSuma(), pero me da un valor Null, por culpa del formato de la fecha.

gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sumar valores de un campo que coincidan con una fecha en access

Publicado por Jose Gilberto (16 intervenciones) el 26/02/2014 16:41:47
Saludos Cristobal. Si comentas que la expresión de fecha manual te es útil solo que la cuestión es hacerla con el día automáticamente, aprovecho a colocarte una solución a tu problemática directamente, esto lo he realizado yo y funciona.

1
2
3
Dim FechaActual As Date
    FechaActual = Date
    Total = DSum("[Precio]", "[Historial]", "Fecha=#" & Format(FechaActual, "dd/mm/yyyy") & "#")

Total puede ser una variable, un cuadro de texto,etc. La variable FechaActual de tipo Date nos servirá para almacenar la fecha actual de sistema (FechaActual= Date) y con esto lo colocas en la comprobación de suma y le damos el formato deseado a la fecha, recuerda que la clave para comparar Fechas son encerrarlas entre "#".

Una disculpa por la equivocación del Dcount y espero haber sido de ayuda. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Sumar valores de un campo que coincidan con una fecha en access

Publicado por Cristobal (6 intervenciones) el 27/02/2014 11:01:43
Funciona.

Sí señor, Jose Gilberto. Increible, cuatro foros, más de 5 preguntas, decenas de internautas respondiendo, y has sido el único que has dado en el clavo.

Muchas gracias, de verdad, me has quitado un peso y un dolor de cabeza de encima.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sumar valores de un campo que coincidan con una fecha en access

Publicado por Byron (4 intervenciones) el 02/03/2014 19:10:43
Perdona Jose Gilberto, como le haces para que reciba un criterio de una variable, lo he intentado de muchas manera pero no puedo, mi consulta la abril aqui en el foro en la siguientes direccion, muchas gracias por tu ayuda.

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1424781-Funcion_Dsum_en_codigo_de_VBA.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar